0

    Boca Juniors: El día que Wanchope Ábila costó 266 dólares

    Ramón Ábila fue uno de los protagonistas en la primerafinal de Copa Liberadores entre Boca Juniors y River Plate.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Boca Juniors vs River Plate: El día que Wanchope Ábila costó 266 dólares
    Boca Juniors vs River Plate: El día que Wanchope Ábila costó 266 dólares

    Titular indiscutible en el once titular de Guillermo Barros Schelotto y protagonista en el partido de ida contra River Plate en la final por Copa Libertadores, Ramón Ábila tiene un pasado complicado que no muchas personas conocen.

    Nacido en el barrio Remedios de Escalada al norte de la ciudad de Córdoba, Ramón tuvo una infancia muy difícil. El fútbol llegó a él para ayudarlo a seguir adelante, mantener a sus seres queridos y ahora para, posiblemente, ser campeón con Boca Juniors.

    Sin embargo, antes de llegar al club xeneize, pasó por varios clubes. Incluso uno de ellos habría pagado la cantidad de 266 dólares para hacerse con sus servicios. Fue Instituto que lo compró a Unión Florida (equipo en el que dio sus primeros pasos).

    Luego de eso, la carrera futbolística de 'Wanchope' se repartió en Sarmiento y Deportivo Morón (cesiones), Huracán y Cruzeiro. Finalmente, Boca Juniors se haría de sus servicios y se encargó de la deuda de su carta pase dejada por el club brasileño.

    Más allá de la anécdota por el precio pagado anteriormente por él, la hinchada xeneize espera que el jugador repita la actuación que dio en la 'Bombonera' y repita el plato al anotarle un gol a River Plate en el 'Monumental'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY