0

    Boca Juniors podría recurrir al TAS para ganarle la Libertadores a River Plate

    Hoy, la Conmebol se reúne con los presidentes de River Plate y Boca Juniors, pero el “xeneize” insiste en ser campeón en mesa y amenaza ir hasta el TAS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No hay tregua ni bandera blanca entre “millonarios” y “xeneizes” en la guerra del Superclásico. La Conmebol tiene la difícil misión hoy (8:00 a.m.) en la ciudad de Luque (Paraguay) de lograr la paz entre ambos clubes cuando Alejandro Domínguez se reúna con los presidentes Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y Daniel Angelici (Boca Juniors).

    El objetivo es fijar la fecha definitiva para que de una vez por todas se dispute la final de la Copa Libertadores. River Plate, que ya concentra para enfrentar el miércoles a Gimnasia por la Copa Argentina, insiste en que se juegue en el Monumental y con público para antes del 8 o 9 de diciembre. La Conmebol respalda este punto.

    Sin embargo, la parte de Boca Juniors irá por todas para que se ejecute el artículo 18 del reglamento del torneo. Piden la descalificación de River y que les entreguen el trofeo. Quieren un castigo similar como recibieron el 2015 en La Bombonera por el bochornoso episodio del gas pimienta, donde se declaró vencedor al “millo”.

    En resumen, quieren ganar en el escritorio. Y el problema no termina aquí, si le rechazan el pedido de Boca Juniors (incluyendo la apelación) el siguiente paso de Daniel Angelici será ir al TAS. “Si sucede será una vergüenza absoluta y total, una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien”, dijo D’Onofrio, presidente de River Plate.

    EL DATO

    Boca Juniors presentará videos de los hinchas de River Plate tirando piedras y gases al vehículo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY