0

    Boca Juniors: los vínculos no conocidos del presidente de la Conmebol con el 'xeneize'

    El actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, encargado de resolver lo que acontezca en la final entre River Plate y Boca Juniors, mantiene un vínculo cercano con el 'xeneize'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Boca Juniors: los vínculos no conocidos del presidente de la Conmebol con el 'xeneize'
    Boca Juniors: los vínculos no conocidos del presidente de la Conmebol con el 'xeneize'

    River Plate y Boca Juniors siguen si poder disputar el partido de vuelta que defina al campeón de la Copa Libertadores 2018. Por lo pronto, el actual mandamás de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, mantiene un vínculo cercano con el 'xeneize'.

    Resulta que el padre de Domínguez, Osvaldo, fue presidente del Olimpia de Paraguay durante dos periodos: 1974-1990 y 1995-2004. En aquellos años, el patriarca de la familia guaraní entabló amistad con el argentino Alberto José Armando y su mujer, María Mercedes.

    Armando es conocido por todos los hinchas de Boca Juniors ya que a pesar de que ya falleció, su legado sigue vivo porque durante el período que fue presidente del 'xeneize', logró dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental para el club. Tanto es la admiración de los hinchas argentinos que La Bombonera lleva su nombre. 

    Tal fue la cercanía entre ambas familias que años posteriores, los Domínguez fueron los padrinos de la boda de Alberto J. Armando y María Mercedes. Además, el expresidente del club argentino, fue padrino de bautizo del hermano menor del hoy presidente de la Conmebol.

    La amistad entre los Domínguez con una de las familias más emblemáticas de Boca Juniors sigue hasta la actualidad ya que en el 2002, María Mercedes (esposa del fallecido Armando), visitó al padre de Alejandro Domínguez por su cumpleaños.

    Además, los hijos de uno de los hermanos del presidente de la Conmebol visitaron La Bombonera luciendo camisetas del 'xeneize' que fueron obsequeadas por el actual presidente del club argentino, Daniel Angelici.

    Por lo pronto, Alejandro Domínguez tendrá que solucionar lo que viene aconteciendo en la Copa Libertadores donde la postura de Boca Juniors ha sido clara en los últimos días ya que piden que se les declare ganadores por los hechos ocurridos en los exteriores del Monumental mientras que el 'Millo' quiere que se juegue la final en su estadio y ante su público. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY