0

    José Mourinho, del cielo al infierno con el United

    'Checa' losdesastrosos números e incidentes que registró José Mourinho con el Manchester United en la presente temporada, el cual le valieronpara ser cesado de su cargo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Manchester United: José Mourinho y los motivos de su despido en los 'Red Devils'
    Manchester United: José Mourinho y los motivos de su despido en los 'Red Devils'

    El 27 de mayo de 2016, el Manchester United anunció con "bombos y platillos" la llegada de José Mourinho al banquillo 'diablo'. El portugués firmó un contrato hasta junio de 2020 con un salario de 17,5 millones de euros. Toda una estrella de Hollywood. 

    El extécnico del Real Madrid era el llamado a poner al United en la cúspide del balompié mundial, sin embargo, su título más resaltante fue la conquista de la Europa League 2016-17. No pudo conquistar alguna Premier League en todo este tiempo.

    Hoy, Mourinho ya no es más el técnico de los 'Red Devils' y acá te dejamos los desastrosos números que cosechó en el presente curso, el cual le valió para ser cesado de su cargo. Asimismo, los problemas que tuvo con algunos de sus 'pupilos'.

    El pasado 18 de diciembre, Mourinho fue cesado de su cargo por malos resultados. Pese a que los directivos ingleses respaldaron al luso en todo momento, 'The Special One' no pudo tribuir dicha confianza con trabajo.

    'Mou' dejó al United en la sexta casilla de la Premier League, a 19 puntos del líder Liverpool (en esa fecha). No había indicios de un posible levante en el torneo, por lo que los directivos decidieron rescindirle contrato.

    Estos fueron los números que consiguió en la presente Premier: 7 victorias, 5 derrotas y 5 empates. La derrota más dolorosa fue a manos del Manchester City, que le propinó 3 "pepas" en la fecha 12 de la liga.

    A ello hay que sumarle los roces que tuvo con algunos de sus jugadores: Paul Pogba, Alexis Sánchez, Anthony Martial y Jesse Lingard. Los constantes incidentes con el primero mencionado le costó la "cabeza".

    Otro factor que determinó su salida fue cuando habló mal de los dirigentes, que le prometieron fichajes de "peso" en el pasado verano y no llegó ninguno. Siempre soltaba su veneno cuando perdía o le comentaban de refuerzos.

    Pese a que conquistó una Community Shield, Copa de la Liga y Europa League, 'Mou' no se lleva gratos recuerdos de los hinchas y viceversa. Lo que mal inicia, mal acaba. 

    EL DATO:

    José Mourinho ganó dos Champions League con diferentes equipos: el Inter de Milán y Porto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY