0

    Familiares de Emiliano Sala piden que no detengan la búsqueda

    La Policía deGuernsey anunció que se terminó la búsqueda activa del avión que llevaba a Emiliano Sala.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pesar que los rescatistas afirmaron que las gélidas aguas del Canal de la Mancha hacen que no haya esperanza de encontrarlo con vida, la familia de Emiliano Sala espera un milagro y exige que la búsqueda continúe "hasta las últimas consecuencias".

    Emiliano Sala había partido desde Nantes, en el noroeste de Francia, el lunes y había estado volando a 5.000 pies (1.500 metros) sobre las islas del Canal de la Mancha cuando se contactó con el control de tráfico aéreo de Jersey para solicitar permiso para descender.

    El avión PA-46-310P Malibu se dirigía al aeropuerto de Cardiff, capital de Gales. Perdió contacto a los 2.300 pies (700 metros) y desapareció del radar cerca del faro de Casquets, conocido entre marinos como un sitio de muchos naufragios.

    El faro está ubicado 13 km al noroeste de Alderney, un islote de soberanía británica ubicado a unos 10 km de la costa de Francia. Sala viajaba con el piloto, identificado por la policía como David Ibbotson, originario de la región inglesa de Lincolnshire.

    La policía de Guernsey, encargada de las labores de rastreo, aseguró que en una búsqueda "intensiva" de nueve horas no encontró rastro del avión perdido. Un rescatista le dijo a la BBC que no había "ninguna esperanza" de encontrar vivo ni al piloto ni al jugador.

    El director general de Channel Islands Air Search, John Fitzgerald, dijo que "incluso la persona más apta" solo sobreviviría unas pocas horas en el agua. "En esta época del año, las condiciones son bastante feas", añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY