0

    Perú vs Colombia: portero dio positivo a pocas horas del amistoso en el Monumental

    Álvaro Montero, portero de la selección de Colombia,se encuentra en Lima para enfrentar a Perú y corre el riesgo de perderse la Copa América 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima e integrante de la selección de Colombia, dio resultado positivo en isometepteno, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. El primer resultado fue entregado por el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake de los Estados Unidos. Actualmente. El jugador se encuentra en Lima para disputar el amistoso de este domingo 9 de junio ante Perú en el Estadio Monumental.

    "La contramuestra de Montero, arquero de la Selección y el Tolima, dio positiva. La sustancia es isometepteno, utilizada para la migraña. Habrá que esperar la decisión de los tribunales sobre si el positivo es dopaje y una posible sanción", informó el periodista Cesar Augusto Londoño, periodista de Caracol Radio. 

    El portero de 24 años de edad aparentemente utilizó una sustancia prohibido para contrarrestar la migraña y esto puede generar un aumento en la presión arterial y el ritmo cardíaco. Por este motivo, la FIFA lo tiene dentro de su lista negra de sustancias que no deben usar los futbolistas. De comprobarse, podría estar hasta cuatro años fuera de las canchas.

    Montero, a través de sus abogados, buscará demostrar su inocencia en los próximos días ya que su participación en la Copa América 2019 corre peligro. Posiblemente, mañana no juegue contra la selección peruana de Ricardo Gareca.

    Colombia se encuentra en el grupo B de la Copa América junto a Argentina, Paraguay y Qatar. James Rodríguez y Radamel Falcao son las máximas figuras del cuadro cafetero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY