0

    Corea del Sur venció 1-0 a Ecuador y clasificó a la gran final del Mundial Sub-20 [RESUMEN]

    Con un solitario gol deChoi Jun,Corea del Surdejó sin el sueño de poder jugar la gran final de este torneo aEcuadory chocará con Ucrania este sábado por el título delMundial Sub-20

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El sueño se acabó. Corea del Sur ganó por 1-0 a Ecuador y clasificó a la gran final del Mundial Sub 20 de Polonia. El equipo asiático supo defender el cero en su arco y fue efectivo al momento de atacar.

    Los norteños nunca pudieron penetrar la férrea defensa coreana durante la mayor parte del encuentro. Aunque en el segundo tiempo Ecuador supo llegar con mayor peligro, el portero de Corea fue el gran héroe del partido.

    No obstante, esto no fue suficiente y gracias al solitario gol de Choi Jun, Corea del Sur logró clasificar a la gran final del Mundial Sub 20 la cual disputará este sábado 15 de junio ante Ucrania.

    Minuto a minuto | Ecuador vs. Corea del Sur EN VIVO

    SEGUNDO TIEMPO

    - 90+2' Se anula un gol para Ecuador por posición adelantada. Sufren los norteños. 

    - 90' Se añaden cuatro minutos más al encuentro. 

    - 86' Alvarado sacó un remate de cabeza tras un tiro de esquina que se fue al saque de meta para Corea. 

    - 85' Gol anulado para Corea del Sur tras una posición adelantada. 

    - 79' Palacios se apura por la izquierda y saca un centro muy pasado que se pierde por el otro lado. 

    - 75' Álvarado cayó dentro del área de Corea, pero el juez del encuentro indica que las acciones continúen. 

    - 70' ¡UFFFFF! Tremendo remate de Palacios al ángulo del arco de Corea que el portero mandó al tiro de esquina. 

    - 63' Plata desbordó por la banda derecha y sacó un centro que se paseó por toda el área rival sin que nadie pueda conectar. 

    - 58' Gonzalo Plata metió una fuerte falta sobre el lateral izquierdo coreano y se salva de ser amonestado. 

    - 54' Plata se desespera en el ataque de Ecuador y sacó un remate muy desviado. 

    - 50' Palacios es derribado por la banda izquierda de Ecuador y logra un tiro libre en ataque para los norteños. 

    - 46' Plata sacó un fuerte remate de derecha que se pierde por arriba al saque de meta.

    - ¡Arranca la segunda mitad!

    PRIMER TIEMPO

    - 45+1' Final de la primera mitad. 

    - 45' Se añade un minuto más a este primer tiempo. 

    - 42' Ecuador no puede aprovechar un tiro de esquina a favor. 

    - 38' ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE COREA DEL SUR! Choi Jun aprovecha un rápido cobro de tiro libre para anotar el 1-0 sobre Ecuador en la semifinal del Mundial Sub-20. 

    - 37' ¡UFFFFFFF! Campana estrella un tremendo remate de zurda en el travesaño de Corea y estuvo a punto de convertir el 1-0 para los norteños. 

    - 34' Ecuador continua con el dominio del balón aunque sigue sin llegar con claridad. 

    - 30' Plata estuvo a punto de internarse en el corazón del área de Corea, pero fue detenido por la defensa. 

    - 28' Corea intenta llevar peligro sobre el arco de Ecuador, pero la defensa norteña resuelve sin problemas y sale jugando desde el fondo. 

    - 24' Fuerte remate de Sifuentes sobre el arco rival que pasa muy cerca y se va al tiro de esquina. 

    - 23' Saque lateral para Ecuador por la banda derecha. 

    - ¡Arrancó el encuentro! 

    Alineaciones confirmadas 

    La Previa

    DirecTV EN VIVO Ecuador vs Corea del Sur | Este martes 11 de junio se enfrentan por las semifinales del Mundial Sub-20 Polonia 2019. El duelo se disputará en el Arena Lublin y será transmitido desde las 1:30 p.m. vía Canal Uno. Además, podrás seguir todo el fútbol en vivo con las mejores jugadas, incidencias y minuto a minuto por Líbero.

    Ecuador y Corea del Sur afrontarán unas emocionantes semifinales del Mundial Sub-20 tras sellar su pase a esta instancia en partidos de infarto: el equipo sudamericano dio cuenta de una talentosa selección de Estados Unidos mientras el asiático tras imponerse en la tanda de penales a Senegal.

    En el lado de 'La Tri', las dudas sobre el estado físico de Diego Palacios condicionan el plan del campeón del Sudamericano Sub-20, pues el lateral izquierdo del Willem II es una pieza de incontable valor para el combinado de Jorge Célico.

    Sus apariciones desde el carril izquierdo y su calidad en la asociación son clave para que Alexander Alvarado, Jordan Rezabala o Gonzalo Plata puedan desarrollar su calidad cerca del área rival, o los centrocampistas puedan sumarse a acompañar a Leonardo Campana al ataque.

    Corea del Sur, por su parte, ha tenido menos tiempo de descanso y se vio exigido por Senegal a jugar una prórroga y una tanda de penales, que finalmente terminaron ganando.

    En cualquier caso, la mejor noticia para el equipo dirigido por Chung no es otra que la enorme incidencia de su estrella en el resultado de los partidos de Corea: Kangin Lee, del Valencia, anotó el primer gol del partido de cuartos y asistió en los dos siguientes.

    El brillante golpeo de balón del mediapunta che, su técnica para contemporizar y organizar los tempos de los suyos y su sensibilidad para servir el balón siempre con la precisión exacta que necesitan sus compañeros pueden resultar decisivos en la fase final del campeonato. Su ejecución de los lanzamientos a balón parado así como la cantidad de receptores capacitados para aprovechar los mismos, como Se-hun Oh, hacen de Kangin Lee uno de los nombres propios de las semifinales del Mundial Sub-20.

    Alineaciones probables del Ecuador vs Corea del Sur

    Ecuador: Ramírez; Espinoza, Poroso, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, Quintero; Plata, Alvarado, Rezabala y Campana.

    Corea del Sur: Lee Gwang-Yeon; Hwang Tae-Hyeonm, Lee Jae-Ik, Kim Hyun-Woo, Choi Jun; Jeon Se-Jin, Jeong Ho-Jin, Park Tae-Jun; Oh Se-Hun y Lee Kang-In. 

    Fecha, hora, canal y detalles del Ecuador vs Corea del Sur

    Fecha: Martes 11 de junio del 2019Hora: 1:30 p.m. (Perú)Canales: DIRECTV Sports y Canal UnoÁrbitro: Michael OliverEstadio: Arena Lublin

    A qué hora ver el Ecuador vs Corea del Sur

    Perú: 1:30 p.m.Estados Unidos (Nueva York, Miami, Houston y Washignton): 1:30 p.m.Argentina: 3:30 p.m.México: 1:30 p.m.Ecuador: 1:30 p.m.Colombia: 1:30 p.m.España: 8:30 p.m.Bolivia: 2:30 p.m.Venezuela: 2:30 p.m.Chile: 3:30 p.m.Uruguay: 3:30 p.m.

    Dónde ver el Ecuador vs Corea del Sur

    Argentina: 15.30 horas por DIRECTV Sports (610) y TV PúblicaColombia: 13.30 horas por DIRECTV Sports (610)Perú: 13.30 horas por DIRECTV Sports (610)México: 13.30 horas por TD.TV y TDNEstados Unidos: 11.30 horas PT/ 14.30 horas ET por NBC Universo

    Cómo seguir EN VIVO y ONLINE el Ecuador vs Corea del Sur por Internet

    En Internet el duelo entre Ecuador vs Corea del Sur, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY