0

    Manchester City es campeón de la Community Shield tras vencer a Liverpool 5-4 en penales [VIDEO]

    Manchester Cityigualó 1-1 conLiverpool y terminó superándolo enla tanda de penales enWembley, con lo cual sumó un nuevo título de la Community Shield 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    RESUMEN

    Manchester City se coronó campeón de la Community Shield 2019 tras vencer por penales a Liverpool en el mítico Estadio de Wembley. De esta manera, los dirigidos por Josep Guardiola logran su primer título en la temporada 2019/20.

    Guardiola ganó su quinto título consecutivo en Inglaterra. Tras alzar los cuatro trofeos domésticos en la 2018-19, el entrenador español empieza el nuevo curso con éxito. En una final muy disputada, los 'Citizens' fueron superiores en el primer tiempo pero en la segunda mitad los 'Reds' reaccionaron muy bien, empataron y han estado a punto de remontar.

    En la tanda de penaltis, Bravo paró el disparo de Wijnaldum, ningún jugador del City falló y los de Pep celebraron. El entrenador español hizo debutar a la ex estrella del Atlético de Madrid, quien jugó los 90 minutos del juego, y parece que se adecuará al sistema.

    Por su parte, Van Dijk empezó la temporada y todavía se le nota que está con el letargo de la pretemporada. Siempre ha sido bueno en el aire, pero su habilidad de pase en el último tercio está mejorando.

    Liverpool vs Manchester City EN VIVO

    Penales Liverpool vs Manchester City

    - ¡Manchester City es campeón de la Community Shield 2019!

    - Gol de Gabriel Jesús. Liverpool 4-5 Manchester City.

    - Gol de Salah. Liverpool 4-4 Manchester City.

    - Gol de ZinchenkoLiverpool 3-4 Manchester City.

    - Gol de ChamberlainLiverpool 3-3 Manchester City.

    - Gol de Foden. Liverpool 2-3 Manchester City.

    - Gol de Llalana. Liverpool 2-2 Manchester City

    - Gol de Bernardo Silva. Liverpool 1-2 arriba el Manchester City. 

    - Atajó Bravo a Wijnaldum. 1-1 y al cobro el City.

    - Gol de Gundogan Liverpool 1-1 Manchester City. 

    - Gol de Shaqiri. Liverpool 1-0 Manchester City. 

    Segundo tiempo

    - 90+3' ¡Final del tiempo reglamentario! El título del Community Shield se definirá en penales. 

    - 90' ¡Bravo salvó! El chileno salva otra vez un remate de Shaqiri. Lo del chileno fue tremendo. 

    Walker logra una salvada monumental

    - 90' Walker salva de forma monumental al Chelsea. Parecía gol de Liverpool, pero este evitó el gol en la línea del arco.  

    - 82' Keita recibió solo en todo el borde del área tras un pase de Salah. El africano sacó el remate y el arquero chileno volvió a salvar. SIGUE CARGANDO LIVERPOOL. 

    Gooool de Liverpool

    - 77'  Matip, que había ingresado minutos antes, empata el juego. 

    - 67' Cambios en Liverpool: Keita x Firmino y Matip x Alexander-Arnold

    - 53' Salah y un recorte de derecha hacia el centro, sacó el remate potente por el piso y el palo izquierdo de Bravo le dijo que no. 

    - 51' Liverpool maneja la pelota y trata de construir con paciencia. El City espera con un bloque defensivo muy compacto y busca lanzarse al ataque en velocidad. 

    ¡Palo para el City!

     - 48' Sterling quedó solo frente a Alisson. Se acomodó, sacó el remate y el balón se estrelló contra el palo izquierdo del arquero brasileño. 

    - 45' ¡Comenzó la etapa complementaria!

    Primer tiempo

    - 45' Final del primer tiempo. Gana Manchester City al Liverpool. 

    - 41' Guardiola fue amonestado por Atkinson tras la dura protesta.

    - 30' Tarjeta amarilla para De Bruyne en el City tras una falta en la mitad de la cancha.

    - 24' Bernardo y Sterling hacen un desgaste importante para apoyar a los laterales. 

    - 20' Soberbia jugada individual de Salah, con un recorte, gran giro y un caño que emocionó al público.

    Gol de Manchester City

    - 12' Sterling aprovecha un pase dentro del área y definió para el 1-0 en Wembley. 

    - 0' ¡Empezó el partido por la Community Shield 219!

    Liverpool vs Manchester City previa 

    La temporada en Inglaterra empieza con un partidazo y condimentado por la polémica. El Manchester City de Pep Guardiola, ganador del triplete local, enfrentará al Liverpool de Jurgen Klopp, subcampeón de la Premier League, por el título de la Community Shield (una especie de Supercopa inglesa).

    Klopp le sacó en cara a Guardiola que el Manchester City es un equipo hecho a base de talonario y la respuesta del español fue contundente. Recordó la inversión de más de 200 millones de euros la pasada temporada para así devolver la gloria al Liverpool en la Champions League.

    Ahora bien, el contraste es enorme en inversión para la presente temporada. El Manchester City ha invertido 90 millones de euros en Rodri, Angeliño y Zack Steffen (cedido al Fortuna Dusseldorf) mientras el Liverpool apenas ha gastado 1,9 'kilos' por el joven central holandés Sepp van den Berg.

    La Community Shield 2019 será la primera edición en la historia en la que rivalizarán el Liverpool y el Manchester City, que no podrán disponer de todos sus efectivos.

    El campeón inglés, que jugará con una camiseta conmemorativa a su 125 aniversario, no podrá contar con Ederson y Fernandhinho, los más cortos de preparación tras lograr la Copa América 2019 con Brasil. En la vereda del frente, Klopp no podrá disponer de Sadio Mané, subcampeón de la Copa África con Senegal.

    Ahora bien, la imagen que han dejado ambos clubes en pretemporada ha sido muy distinta. El Liverpool se mostró muy frágil en defensa y con poca pegada debido a la ausencia de su tridente. Cuando se incorporaron Salah y Firmino, los 'Reds' ganaron al Olympique de Lyon, pero antes cayeron ante Borussia Dortmund, Sevilla, Nápoli y rascaron un empate ante el Sporting de Lisboa.

    El Manchester City, por su parte, ganó tres de sus cuatro partidos de pretemporada. Apenas concedió un empate en el Wolverhampton y ha recuperado para la causa al belga Kevin de Bruyne, mermado por las lesiones en la temporada pasada.

    Vale destacar que el Liverpool y el Manchester City apenas se han enfrentado en una ocasión en Wembley. Aquello fue por la Copa de la Liga 2016 cuando el equipo de Pep Guardiola se alzó con el título en la tanda de penales tras el empate en el tiempo reglamentario.

    En el mítico Wembley, el Manchester City aspira a su segunda Community Shield consecutiva y la sexta de su historia mientras el Liverpool su decimosexta corona tras 13 años de sequía.

    Liverpool vs Manchester City EN VIVO | Alineaciones probables

    Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabihno, Henderson, Wijnaldum; Shaquiri, Salah y Firmino.

    Manchester City: Bravo; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Gundogan, De Bruyne, Silva, Bernardo Silva; Sterling y Agüero.

    Fecha, hora y canal del Liverpool vs Manchester City

    Fecha: Domingo 4 de agostoHora: 9:00 a.m. (hora peruana)Canal: ESPN 2

    Horarios del Liverpool vs Manchester City

    Perú: 9:00 a.m.Estados Unidos (Nueva York, Miami, Houston y Washignton): 9:00 a.m.Argentina: 11:00 a.m.México: 9:00 a.m.Ecuador: 9:00 a.m.Colombia: 9:00 a.m.Bolivia: 10:00 a.m.Venezuela: 10:00 a.m.Chile: 11:00 a.m.Uruguay: 11:00 a.m.

    Dónde ver el Liverpool vs Manchester City

    La Community Shield 2019 será transmitida por ESPN 2 para toda Latinoamérica y DAZN para España.

    Liverpool vs Manchester City EN VIVO: ¿Dónde ver EN DIRECTO ONLINE el partido?

    En Internet el duelo entre Liverpool vs Manchester City, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY