0

    U. Católica empató 1-1 con la U. de Chile en el ‘Clásico universitario’ [RESUMEN Y GOLES]

    Uno de los clásicos más emocionantes del fútbol chileno se vivió esta tarde en el Estadio Nacional. Al final, Universidad Católica y la U. de Chile igualaron con un gol en cada lado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universidad Católica y Universidad de Chile ofrecieron este domingo uno de los partidos más vibrantes de la temporada en el fútbol chileno. El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago vivió una tarde de lujo con la actuación de los dos equipos estudiantiles en una brillante edición del ‘Clásico Universitario’.

    El resultado fue empate 1-1, pero pudo ser un marcador más amplio, ya que hubo varios goles anulados. El encuentro estuvo recontra picante debido a que el árbitro dejó pegar bastante y casi ni sacó amarillas; además, también hubo algunas jugadas aparentemente penales que no se cobraron.

    El primer gol anotado fue obra del conjunto ‘Cruzado’, en una jugada preparada de laboratorio. Y es que César Pinares y José Pedro Fuenzalida se pararon frente a la pelota, hicieron algunos amagues para desconcentrar a los rivales y el último lanzó un centro al corazón del área que Germán Lanaro conectó de cabeza sin marca alguna.

    La anotación del defensor de la Católica tomó por sorpresa a todo el conjunto local, que se quedó sin reacción por varios minutos y fue sometido por la visita. Sin embargo, el único que nunca perdió la concentración fue Fernando De Paul, quien tuvo un gran primer tiempo y se lució con varias atajadas.

    La U se puso las pilas en los últimos minutos de la primera parte y terminó bombardeando el arco contrario. Para el complemento, ninguno de los entrenadores hizo cambio y los mismos onces salieron al campo.

    La U. de Chile salió con otra actitud y se apoderó de la pelota en búsqueda del empate. Los locales atacaron por todos lados: izquierda, derecha, remates de larga distancia, centro y pelota para, pero se toparon con un enorme arquero, Matías Dituro, quien salvó su portería en varias oportunidades.

    Después de tantos ataques, la 'U' encontró el descuento en una jugad aislada. Y es que Matías Rodríguez mandó un pelotazo desde su propio campo que César Aveldaño pivoteó correctamente y Ángelo Henríquez cabeceó casi en solitario. Dituro quiso "madrugar" al experimentado delantero, pero le costó caro y salió en falso.

    U Católica vs U de Chile | Resumen del partido

    EN VIVO U Católica vs U de Chile

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    92' ¡PALO! Oroz peina la pelota tras un centro a media altura de Matías Rodríguez, pero la pelota impacta en el travesaño.

    90' Matías Rodríguez remata al arco, pero le sale mordido y Dituro se queda con la pelota.

    87' ¡POLÉMICA! Aveldaño comete una falta a Benegas dentro del área y el árbitro cobra penal, pero todo es anulado por fuera de juego del delantero de la U. Católica.

    85' Cambio en la U. Católica: Diego Buonanotte entra por César Pinares.

    83' ¡ERRÓ LA U! Sebastián Ubilla recibe un pase entre línas y solo frente a Dituro manda su disparo por un costado del arco.

    82' ¡TRIFULCA! Pinares y Aveldaño casi se van a las manos tras caer fuera del campo.

    80' Cambio en la U. de Chile: Marcos Riquelme entra en lugar de un ovacionado Ángelo Henríquez.

    76' Matías Rodríguez es amonestado por el árbitro tras empujar a un jugador rival cuando la pelota estaba detenida.

    73' ¡Juego paralizado! Camilo Moya está tendido en el campo tras una patada en el piso de Stefano Magnasco.

    71' Tremendo codazo de Beausejour sobre un jugador de la Católica, pero el árbitro solamente cobra falta y no amonesta al lateral de la U. de Chile.

    69' ¡PIDEN PENAL PARA LA U! Matías Rodríguez enganchó dentro del área y se cae ante la marca de un jugador rival, pero no se cobra nada.

    GOOOOL67' ¡Golazo de Ángelo Henríquez! Aveldaño pivotea un centro largo de Rodríguez desde su campo y el delantero chileno cabecea casi solo frente al arco tras una mala salida de Dituro.

    64' Cambio en la U. de Chile: Leandro Benegas es reemplazado por Leonardo Fernández.

    64' Cambio en la U. Católica: Se va Edson Puch y entra en su lugar Sebastián Sáez.

    61' ¡SALVADOR DITURO! Espinoza mandó un bombazo y nuevamente el portero de la Católica ataja.

    57' Cambio en la U. Católica: Diego Valencia se retira e ingresa César Fuentes.

    55' Beausejour saca un centro al ras del césped, pero ninguno de sus compañeros logra conectar.

    53' Valber Huerta queda mal tras la disputa de un balón en el área y sale de la cancha para que los médicos detengan el sangrado de su boca.

    50' ¡SE SALVA LA CATÓLICA! Benegas remata al arco y Dituro deja la pelota servida para que dispare Matías Rodríguez en el área chica, pero la manda afuera.

    47' Ubilla tira de media distancia, pero le sale desviada.

    ¡Inició la segunda parte!

    PRIMER TIEMPO

    45' ¡BRUTAL ATAJADA! Henríquez se va solo al área de la Católuca y remata con al pie derecho, pero aparece Dituro para evitar el empate.

    43' ¡UFFFF! Luciano Aued mete un zapatazo desde fuera del área que el portero rival logra apenas desviar al corner.

    38' La U. Católica sigue dominando la pelota y ha metido a la U. de Chile en su propio campo.

    35' Cabezazo de Aveldaño en un tiro de esquina cobrado por Espinoza, pero no logra conectar bien a la pelota y se va lejos.

    33' ¡OTRA JUGADA FINA! Benegas se iba solo contra Dituro, pero cobran posición adelantada.

    GOOOOL30' ¡Golazo de Germán Lanaro! Fuenzalida manda un centro en un tiro libre y el defensor de la Católica cabecea en solitario y pone el 1-0 sobre la U. de Chile.

    28' ¡GOL ANULADO! Leandro Benegas manda la pelota a las redes del arco tras un cabezazo, pero todo se anula por fuera de juego.

    25' Puch saca un latigazo de lejos que se va desviado.

    19' Matías Rodríguez mete un zapatazo fuera del área que el arquero rival logra mandar al corner.

    17' ¡ENORME DE PAUL! Contragolpe de la U. Católica en donde Pinares remata solo frente al portero, pero erra y luego Silva la manda por arriba del arco.

    13' Henríquez remata fuera del área, pero la pelota se va desviada.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    U de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Ubilla, Oroz, Benegas; y Henríquez.

    U Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Francisco Silva, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Edson Puch.

    PREVIA

    El clásico estudiantil tendrá una nueva edición este domingo con el choque entre la U de Chile y U Católica, ambos equipos que llegan con panoramas muy diferentes buscaran los tres puntos tras vencer a rival de toda la vida.

    U. Católica llega como el gran favorito para llevarse los tres puntos de este enucentro, ya que es el líder absoluto del campeonato, con 42 puntos se encuentra a 11 unidades del segundo la tabla de posiciones, Colo – Colo.

    En del último encuentro que disputó la UC fue ante el Everton, en donde se impusieron por la mínima, por lo que el técnico, Gustavo Quinteros, buscara seguir manteniendo su buena racha y que mejor manera que ganándole al clásico rival.

    Los ‘cruzados’ quieren consolidarse este año como los bicampeones del Torneo Nacional, por lo que saldrán a la cancha con sus máximas figuras incluyendo a los nuevos refuerzos, Francisco silva (volante) y Alfonso Parot (defensa), mientras se espera el ingreso en el segundo tiempo de Edson Puch.

    Por otro lado, la U de Chile que se encuentra en la zona de descenso con solo 18 puntos, quiere acabar con esa seguidilla de resultados desfavorecedores y por fin sumar de a tres, ya que en su último encuentro solo logró un empate ante Unión la Calera.

    El estratega de los ‘Azules’, Hérnan Caputto, ya tendría el once titular que va utilizar para este duelo, en donde colocaría a Ángelo Henríquez, como delantero centro, mientras a Benegas y Ubilla, se ubicarían en las bandas.

    Aparte de lo futbolístico el ‘león’ tampoco la pasa bien en el tema gerencial, pues la semana pasada el Gerente General del club sufrió un gran susto, tras ser atacado por la un grupo que pertenece a la barra del club.

    Este conjunto de desadaptados, atacaron la casa de sus padres en donde se encontraba el directivo de visita, también destrozaron su carro y le dejaron una corona fúnebre y una nota firmada por la barra.

    Para la próxima fecha la U. Católica visitará a Antofagasta, partido pactado el domingo 01 de septiembre a las 14:00 (hora peruana), mientras que U. Chile recibirá a Coquimbo Unido, el duelo se realizará el último día del mes a la misma hora.

    U. Chile vs U. Católica | Probables formaciones

    Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Ubilla, Oroz, Benegas; y Henríquez.

    Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Francisco Silva, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez, Edson Puch.

    U. de Chile vs. Universidad Católica|  Horarios

    Bolivia 3:00 p.m.

    Paraguay 3:00 p.m.

    Chile 3:00 p.m.

    Chile 3:00 p.m.

    Perú 2:00 p.m.

    Ecuador 2:00 p.m.

    Colombia 2:00 p.m.

    U. de Chile vs. Universidad Católica|  Guía TV 

    CDF PremiumVTR: 165 (SD)DTV: 631 (SD)ENTEL: 242 (SD)CLARO: 190 (SD)GTD/TELSUR: 71 (SD)MOVISTAR: 486 (SD)TU VES: 504 (SD)CDF HDVTR: 855 (HD)DTV: 1631 (HD)ENTEL: 243 (HD)CLARO: 490 (HD)GTD/TELSUR: 845 (HD)MOVISTAR: 896 (HD)

    U. de Chile vs. Universidad Católica EN VIVO: ¿dónde ver EN DIRECTO ONLINE el partido?

    En Internet el duelo entre U. de Chile vs. Universidad Católica, Libero.pe realizará una transmisión minuta a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY