0

    La insólita final de un Campeonato Mundial de Fútbol que se realizó en el Perú | VIDEO

    México y Brasil, con Dos Santos y Marcelo como figuras, se enfrentaron el 2005 en Lima

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A inicios de este año, la FIFA despojó al Perú de la sede del Mundial Sub 17 para otorgársela a Brasil. Sin embargo en el 2005, Perú albergó el Mundial Sub 17, cuya gran final entre México y Brasil se disputó hace 14 años.

    Un día como hoy, exactamente el 2 de octubre del 2005, las selecciones de Brasil y México disputaron la final del Campeonato Mundial Sub 17 en el Estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del belga Frank De Bleeckere.  

    En las filas del conjunto azteca destacaba Giovanni Dos Santos, mientras en el scratch lo hacía Anderson y nada menos que Marcelo, actual figura del Real Madrid e integrante de la selección absoluta de Brasil.

    Con un Giovanni Dos Santos "endemoniado", México se paseó con Brasil en la gran final goleándolo 3-0 con anotaciones de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán. El scratch no tuvo poder de reacción y tuvo que ceder el título al seleccionado mexicano.

    En las postrimerías del partido, la impotencia se apoderó de Marcelo, quien golpeó a un mexicano y se fue a las duchas. Luego todo fue fiesta y manifestaciones de alegría en tienda azteca y la otra cara de la moneda en camarín brasileño.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY