0

    Las figuras de Uruguay que no dejarán progresar a Perú

    Uruguay jugarácon un sistema defensivo renovado pero de jerarquía. Los zagueros centrales y volantes de primera línea a los que la selección peruana deberá de doblegar se lucen fecha a fecha en las ligas top de Europa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    De por sí Uruguay es una de las selecciones que mejor sistema defensivo tiene en Sudamérica. Ahora, la situación cambia cuando juegan en su casa, en el mítico Estadio Centenario, donde la selección peruana anhela dar el golpe ante los ojos del mundo. 

    Los “tigres” de Ricardo Gareca deberán romper el muro celeste que estará conformado por los defensores José María Giménez, titular indiscutible en el Atlético de Madrid de España, y Sebastián Coates, elemento del Sporting de Lisboa de Portugal que jugaría por el sentido Diego Godín. 

    Ellos tendrán su duelo aparte con un delantero ducho como lo es Paolo Guerrero y se turnarán para no darle espacios en el “verde” conscientes de su enorme capacidad.

    En la zona medular habrá otra intensa disputa que tendrá como protagonistas a Matías Vecino, del Inter de Milan, y Federico Valverde, del Real Madrid, ante Christofer “Canchita” Gonzáles y Gabriel Costa o André Carrillo por las bandas haciendo constantes diagonales.

    Es cierto, la experiencia internacional de los “yoruguas” se hará sentir aún más con el apoyo de su gente, pero eso no quiere decir que tengan la victoria asegurada y mucho menos en el bolsillo. Lo único confirmado es que ambos, cada uno con sus respectivas armas, lucharán incansablemente por darle una alegría a los suyos.

    EL DATO

    El último duelo (29/3/16) entre ambas “seles” en el Centenario acabó con victoria local de 1-0 (Edison Cavani).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY