0

    Eurocopa 2020: Conoce a las 6 selecciones que están clasificadas [FOTOS]

    Tras la culminación de la octava jornada de las Eliminatorias, seis selecciones poseen hasta ahora el ansiado boleto para disputar la Eurocopa 2020.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una nueva jornada de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020 acaba de llegar a su fin y con ello seis selecciones cuentan con la esperada clasificación al máximo certamen del "viejo continente" a nivel de países, torneo que se llevará a cabo en doce sedes.

    El primero de ellos fue la selección de Bélgica, que alcanzó el acceso en la séptima jornada tras aplastar por 9-0 a San Marino con anotaciones de Romelu Lukaku (2), Nacer Chadli, Toby Alderweireld, Youri Tielemans, Christian Benteke, Yari Verschaere y Timothy Castagne.

    El segundo fue Italia, que también obtuvo la clasificación en la séptima fecha después de vencer por 2-0 a Grecia con goles de JorginhoFederico Bernardeschi. Actualmente, el conjunto "azzurri" suma ocho victorias en ocho partidos disputados.

    El tercero que cumplir con la meta fue Rusia, que en esta jornada accedió a la Eurocopa 2020 tras golear por 5-0 a Chipre en el Estadio GSP con tantos de Denís Chéryshev (2), Magomed Ozdoev, Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin.

    Después de los rusos, siguió la selección de Polonia, que se impuso por 2-0 frente a Macedonia con anotaciones de Przemyslaw Frankowski y Arkadiusz Milik. Actualmente, las "Águilas Blancas" se ubican como líderes del grupo G con 19 puntos.

    El quinto en clasificar al certamen europeo fue el conjunto de Ucrania tras derrotar por 2-1 a Portugal con la presencia de Cristiano Ronaldo, quien anotó para los lusos. No obstante, los tantos de Roman Yaremchuk y Andriy Yarmolenko aseguraron el pase a la Euro.

    Finalmente, el sexto y el más reciente fue la selección de España, que con mucha dificultad consiguió un empate de oro ante Suecia para luchar por el título europeo, tal como lo hicieron en el 2012. Rodrigo Moreno fue el encargado de marcar la agónica igualdad en los minutos de descuento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY