0

    Club histórico italiano donde jugó Cavani y Dybala desaparece por deudas millonarias [FOTO]

    Palermo de Italia desaparece del fútbol y tendrá que cambiar de nombre si quiere volver a competir, el club mantiene una deuda de 500 mil euros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Palermo de Italia considerado uno de los clubes históricos del Calcio que albergó entre sus filas a jugadores de la talla de Edison Cavani y Paulo Dybala, desaparece del fútbol tras atravesar por una crisis financiera extrema, que lo obliga a refundarse. 

    La Comisión de Vigilancia de Clubes de Fútbol del país europeo le impidió inscribirse a la segunda división del fútbol italiano, en la cual militaba actualmente, ya que el club no contaba con garantías para realizar el pago de los salarios a los jugadores y las deudas deportivas respecto a la Serie B.

    De esta manera la entidad procedente de Sicilia se ve en la obligación de arrancar desde la última categoría del fútbol italiano y con otro nombre, lo que significa el fin del club Palermo como tal. 

    Palermo la gran formadora del 'Calcio'

    Pero el club no siempre estuvo envuelto en deudas y en crisis futbolísticas, este tuvo su época dorada cuando militaba en la Serie A y llegó a pelear los grandes títulos de la competición, pero a pesar de no ser un club que obstenta gran cantidad de títulos, siempre se ha caracterizado por ser uno de los grandes formadores del Calcio.

    Asimismo,  vio vestir su mítica camiseta rosa a jugadores mundialmente reconocidos entre ellos figuran, Javier Pastore, Mauricio Pinilla, Andrea Barzagli, Edison Cavani y Paulo Dybala, por mencionar los más destacados. 

    Desaparece un club de más de 100 años de historia 

    118 años de historia respaldaba al club italiano que desaparece del fútbol sumándose así a una larga lista de casos similares, los malos manejos financieros por parte de las directivas son tal ves la principal causa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY