0

    ¡OFICIAL! El IPD ordena reposición de los 147 deportistas al PAD

    El IPDrestituye el apoyo a los 147 deportistas peruanos que ya no iban a ser parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El Instituto Peruano del Deporte (IPD), mediante un comunicado de prensa a través de Twitter, ha decidido anular la medida que excluyó a los 147 deportistas nacionales tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De esta forma, se restituye el apoyo económico a todos los afectados tras la denuncia que hicieran el lunes la atleta Paola Mautino, junto a otros deportistas en redes sociales, porque esto complicaría la preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

      "Me han retirado totalmente el apoyo económico que me permitía dedicarme a esto a tiempo completo. Esa es la confianza que los directivos actuales del IPD tienen en sus deportistas. Terminaron los Juegos Panamericanos, terminó el apoyo. Se acabó el deporte en el Perú, cuando debería ser todo lo contrario", escribió Mautino.

      El organismo aseguró no reconocer la medida en el siguiente comunicado:

      Presidencia del IPD declara la nulidad de la medida que excluyó a los 147 deportistas y ordena su inmediata reposición al Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

      Respecto al retiro de 147 deportistas del programa de Apoyo al Deportistas (PAD), la Presidencia del Instituto Peruano del Deprote (IPD), informa a la opinión pública lo siguiente: 

      1. La presidencia del IPD nunca fue informada de la decisión de retirar el apoyo a 147 deportistas.

      2. El IPD rechaza y desconoce de forma categórica esta decisión.

      3. En ese sentido y según lo antes expuesto, el IPD ha tomado la decisión de declarar la nulidad de la medida que excluyó a los 147 deportistas y ordenar su inmediata reposición al Programa de Apoyo al Deportista (PAD), debido a que se ha vulnerado el interés público del deportista.

      ¿Cuántos peruanos están clasificados a Tokio 2020?

      Hasta el momento, son ocho atletas nacionales que estarán presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

      - Stefano Peschiera (Vela láser) 

      - Alessandro de Souza (Tiro Foza) 

      - Kimberly García (Marcha Atlética)

      - Mary Luz Andía (Marcha Atlética)

      - Royner Navarro (Ciclismo) 

      - Christian Pacheco (Maratón)

      - Marko Carrillo (Tiro Pistola de 25 metros)

      - Nicolás Pacheco (Tiro Skeet)  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY