0

    AFA confirmó amistoso infernacional entre Argentina y Uruguay en Israel

    Argentina vs Uruguay se medirán el próximo lunes 18 de noviembre en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv de Israel.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El conflicto político-social que se viene desarrollando en Israel estuvo muy cerca de afectar el desarrollo del amistoso entre Argentina vs Uruguay: el ejército israelí dio de baja a uno de los líderes del grupo islámico Yihad Islámica en la ciudad de Gaza.

    Sin embargo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le confirmó al medio 'che' Infobae que el partido contra los 'orientales' se realizará sin ningún problema tal y como se había estipulado previamente al bombardeo selectivo.

    Las posibles amenazas, en forma de represalias, se creían lo más conveniente luego de los lanzamiento de cohetes hacia el domicilio de Bahaa al Ata, quien en ese momento se hallaba con su pareja en Gaza.

    Argentina vs Uruguay | Partido en Israel se suspendió el año pasado

    Como se recuerda, Argentina aceptó la invitación de Israel para medirse en un encuentro amistoso el año pasado, en la previa del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, las protestas que se originaron en Palestina (por el aniversario n° 70 de la creación del Estado) terminaron obligando a la AFA a suspender el cotejo.

    Un grupo de palestinos, con banderas y camisetas de la selección argentina ensangrentadas, empezaron a hacer vivas alrededor de la Ciudad Deportiva del Barcelona, siendo muchas de ellas, la del dorsal 10: llevaba el nombre de Lionel Messi.

    Incluso, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, amenazó con quemar camisetas 'ches' y afiches que tengan el rostro del jugador argentino.

    Argentina cerrará la fecha doble FIFA ante Brasil. Estos dos últimos amistosos serán importantes para que Lionel Scaloni pueda definir al equipo titular de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY