0

    Serie A: Clubes, menos la Juventus, acordaron reducción de un tercio de sueldo por COVID-19

    La Serie A de Italia se reunió para acordar reducción de un tercio de sueldo en sus futbolistas, pero la Juventus se mantuvo al margen por su acuerdo interno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Italia es el país más golpeado en Europa a causa del coronavirus, lo que obligó a la pausa, por ahora sin fecha de retorno, de la Serie A y demás categorías. Los clubes pararon, dejaron de percibir importantes ingresos, pero todavía tienen gastos por hacer.

    Los planteles, a pesar de no ver acción, siguen recibiendo sus pagos, pero esto iba a significar, tarde o temprano, en un grave déficit para las entidades. La Juventus se adelantó a esta circunstancia y acordó con sus jugadores bajar sus sueldos estos meses.

    En síntesis, lo que se pudo conocer es que la plantilla de la Juventus reducirá sus ingresos de marzo, abril, mayo y junio, lo que permitirá al club ahorrar 90 millones de euros. La postura al final también ha sido seguida por los demás competidores de liga.

    Una reunión virtual se realizó el último lunes, dirigido por la Lega Serie A, a cargo de la organización del torneo italiano. En dicha junta, todos los equipos tuvieron que votar por la reducción salarial en el tiempo de suspensión, aprovado por mayoría.

    Se determinó que los equipos reducirán un tercio del sueldo anual bruto (33,3%) de sus jugadores en caso la Serie A no pueda seguir disputándose. Y en caso de que el balón pueda seguir rodando, la cifra pasara a ser un 16,7%, la sexta parte, en otras palabras.

    Los 19 clubes integrandes de la Serie A apoyaron la medida, mientras que los representantes de la Juventus se abstuvieron ante el acuerdo hecho previamente. La organización pretende que el fútbol vuelva, aunque dependerá de si las autoridades de la salud lo consideran seguro ante el coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY