Lokomotiv le baja millonario salario a Jefferson Farfán por crisis de coronavirus
Lokomotiv de Moscú anunció rebaja salarial a su plantilla en un 40% debido a la crisis que ocasionó el coronavirus.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLokomotiv de Moscú. actual equipo de Jefferon Farfán, se une a la lista de clubes que aplicaran la reducción de sueldos en sus jugadores, esto a raíz de la para del campeonato ruso por la pandemia del coronavirus.
El cuadro ruso anunció una rebaja salarial de un 40% a todo su plantilla, para poder sortear de la mejor manera la crisis económica que deja el COVID 19.
PUEDES VER: Ramos le respondió a Farfán tras amenaza de sacarlo del grupo de WhatsApp de la selección
Lokomotiv reduce sueldos a su plantilla
El capitán del Lokomotiv, Vedran Chorluka, anunció que bajó consenso entre los jugadores del club y la junta directiva, se tomó la decisión de la reducción de sueldos.
"El fútbol, como el resto del deporte, se ha detenido, por lo que los jugadores de todo el mundo reducirán los salarios durante un receso en los campeonatos. Nuestro equipo también considera que ese paso es necesario, por lo que los muchachos y yo decidimos abandonar el 40 por ciento del salario antes del final de la pandemia y la reanudación de la temporada!, indicó el jugador.
Jefferson Farfán y su astronómico salario
Ante este escenario Jefferon Farfán, que percibe un salario anual de 1 millón y medio de dólares, aproximadamente unos 130 mil dólares mensuales, estaría recibiendo cerca de 78 mil dólares durante los meses que se encuentren sin actividad.
Actualmente el jugador peruano se encuentra atravesando este sensible periodo en su casa en Rusia, desde donde viene realizando diversas rutinas de entrenamiento para mantenerse en forma y no perder el ritmo.
Otros clubes que reducen salario a sus jugadores
Europa es el continente más afectado por la pandemia del coronavirus y los clubes más importantes del continente se han visto afectados por la para del fútbol, tal es el caso del Barcelona, Real Madrid, PSG, Bayern Munich, Juventus, entre otros, que a pesar de su millonario poder adquisitivo se han visto en la necesidad de aplicar la reducción de sueldos.