0

    Efemérides: Hoy se cumplen 19 años de la muerte de Didi [VIDEO]

    Este 12 de mayo se cumplen 19 años desde la partida de Didi, técnico de la selección peruana que disputó el mundial de México 1970.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Oblitas aseguró que contrato de Gareca no corre peligro

    El combinado blanquirrojo sacó dos triunfos de local y una derrota de visita ante los "altiplánicos", justo para disputar la última fecha contra los "gauchos" en La Bombonera, donde necesitaban un empate para clasificar.

    Perú sacó una legendaria igualdad por 2-2 con doblete de "Cachito" Ramírez, en un encuentro donde los dirigidos por Didi no se amilanaron en el intimidante estadio de Boca Juniors. Este resultado lanzó al equipo a la Copa del Mundo y a la historia.

    PUEDES VER: Advíncula volvió a las prácticas con miras al reinicio de la liga

    En el mundial realizado en tierras aztecas, la selección clasificó a los cuartos de final tras ubicarse segundo del grupo D, conformado por Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos, sin embargo, la "bicolor" caería en esa instancia ante el Brasil de Pele por 4-2.

    19 años después de su partida, los seguidores de la selección peruana recuerdan con orgullo el paso de Didi como entrenador de la blanquirroja, logrando el regreso del cuadro nacional a una Copa del Mundo, donde se pudo competir con las potencias del fútbol.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY