0

    Selección Colombia y la fiesta que pagó un narcotraficante luego del 5-0 ante Argentina

    El festejo del triunfo ante Argentina fue con excesos en un hotel de Buenos Aires. Esta "rumba" de laSelección Colombiafue pagada por el mafiosoJusto Pastor Perafán.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 5-0 que le propinó la Selección Colombia a Argentina en 1993 en el Estadio Monumental no se olvida y cada vez se revelan más anécdotas de lo que fue la previa y post de este compromiso que resultó crucial para la clasificación "cafetera" al Mundial de Estados Unidos.

    El festejo tendría que ser acorde a la hazaña y el hotel Caesar Park fue el escenario de una fiesta de la Selección Colombiana en la que se destaparon botellas de licor y la champaña llovía como si fuera el último día del planeta tierra.

    Para muchos fue una celebración excesiva que hizo la Selección Colombia que lideraba el "Pibe" Valderrama, el "Tren" Asprilla y en la que participaron algunos políticos y periodistas. Esta "rumba" fue auspiciada por narcotraficantes.

    "Samuel Moreno, Andrés Pastrana, todos, sin excepción, pensamos que era una fiesta que pagaba la Federación. Años después, nos vinimos a enterar de que la recepción era de Perafán", recordó el narrador deportivo, William Vinasco Che, para el libro 'El 5-0' de Mauricio Silva.

    En este libro se conoció que solo en champaña se gastó más de 12 mil dólares, que para el año 1993 era una cifra muy costosa, sin embargo el costo no fue problema, ya que corrió por cuenta de Justo Pastor Perafán, quien estuvo a la cabeza de los carteles de Cauca y Bogotá, y que ahora paga una condena de 30 años por narcotráfico en Estados Unidos.

    "Un funcionario del hotel nos preguntó a los periodistas que estábamos en el primer piso quién iba a pagar la cuenta de champaña que corría a borbotones. Luego supimos que, quien pagó en efectivo, de su bolsillo, fue Pastor Perafán. Solo en champaña fueron algo así como doce mil dólares", agrega en el mismo texto, Hernán Peláez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY