0

    Hasta el 2021: Sitúan a Neymar en las filas de Barcelona para la próxima temporada

    La opción de que Neymar arribe a Barcelona ha quedado pospuesta. En Francia, lo ven regresando pero en el año 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar, no podrá cumplir uno de sus principales anhelos, al menos en esta temporada. Sucede que el brasileño quería regresar a las filas de Barcelona, sin embargo, su alta tasación fue uno de los primeros obstáculos.

    A esto hay que añadirle la crisis financiera que alcanza al conjunto español debido a la crisis del coronavirus. Así como en varios clubes en el mundo, Barcelona se ha visto en la obligación de tomar medidas drásticas y una de ellas fue resignar la contratación del brasileño.

    Como se recuerda, PSG compró el pase de Neymar en 222 millones de euros. Hasta el momento, el traspaso del extremo es el más caro del mundo y sirvió para que las arcas de Barcelona puedan ser llenadas. Empero, dicho dinero no fue bien utilizado: contrataciones como la de Philippe Coutinho, por ejemplo, no terminaron por establecerse en el Camp Nou.

    Es por ello que la directiva 'azulgana' pretendió, según informaciones de medios españoles y franceses, repatriar a Neymar para la campaña 2020/21. No obstante, PSG solo dio la única viabilidad para que esto funcione: compra total de su pase.

    Neymar fue tasado en 175 millones de euros por la institución 'gala' y en un determinado momento Barcelona pensó en desembolsar. Previamente, los dirigentes españoles intentaron convencer a sus pares frances con 'monedas de cambio', es decir, entregar la ficha de algunos jugadores para amortiguar la deuda. La respuesta fue negativa desde Paris.

    Según la información de Le Parisien, Neymar recién arribaría en el año 2021 a Barcelona. ¿Cuál es el principal motivo? El brasileño tiene contrato con PSG hasta 2022 y, de momento, no ha existido conversaciones para prolongar el contrato.

    Se dice que Neymar no tendría intenciones de seguir disputando la Ligue 1 y solo esperaría la culminación de su vínculo para así llegar en calidad de jugador libre a Barcelona: allí entraría a tallar PSG, quien lo vendería un año antes (2021). Veremos que ocurre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY