0

    Sergio Peña obtuvo nacionalidad española y no ocupará plaza de extranjero en Emmen [VIDEO]

    Sergio Peña es una de las grandes estrellas del Emmen y ahora podrá seguir brillando sin ocupar cupo de extranjero tras obtener la nacionalidad española.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El volante Sergio Peña sigue desarrollando su carrera profesional en Europa, ahora en el Emmen de los Países Bajos. Solo en su primera temporada con dicha camiseta logró hacerse pieza clave en el esquema de Dick Lukkien, logrando así consolidar al equipo en la media tabla de la Eredivisie.

    La presencia del habilidoso futbolista peruano no solo trajo buenos momentos en cuanto a resultados futbolísticos la temporada ya terminada, sino que también ha sido protagonista de una gran noticia de cara a la campaña 2020-21: dejará de ocupar una plaza de extranjero.

    ¿Cómo sucedió? Agref, entidad encargada de manejar los derechos del deportista, anunció que el proceso que inició Sergio Peña a finales del 2018 obtuvo buenos resultados. Según indicaron, el exjugador de Alianza Lima ahora posee la nacionalidad española, posición que le abre muchas puertas en Europa.

    De esta forma, el también futbolista de la Selección Peruana no ocupará plaza de extranjero en los países que conforman la Unión Europa, ya sea en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda o Italia, por citar algunas. Este cambio significativo entra en rigor a partir de la próxima temporada.

    “Para un jugador peruano obtener el pasaporte comunitario es un gran beneficio. Podrá competir de igual a igual con jugadores europeos como con jugadores sudamericanos que tengan doble nacionalidad. Esto le abre muchas puertas”, reveló Carlos Gonzales, Director General de AGREF.

    Haber obtenido este pasaporte puede ser un factor determinante para que Sergio Peña pueda ser más atractivo para otros clubes, además de sus habilidades. Actualmente, los equipos de las grandes ligas en Europa sacan provecho de los jugadores nacionalizados, dado que pueden participar sin problemas. En caso de extranjeros, hay una cantidad restrictiva.

    EL DATO

    Sergio Peña inició el proceso para adquirir la nacionalidad española cuando estaba en Granada, club al que perteneció hasta julio del 2019. En ese tiempo fue cedido a Alianza Lima, San Martín y Tondela de Portugal. Finalmente, llegó al Emmen de los Países Bajos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY