Zinedine Zidane se retiró del fútbol por la puerta falsa [VIDEO]
Zinedine Zidane no pudo consagrarse en su último partido como profesional, por el contrario se fue expulsado por agresión y perdiendo la final de Alemania 2006.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDicen que todos los cracks se retiran entre hombros y por la puerta grande, sin embargo, ello no ocurrió con Zinedine Zidane quien estuvo cerca de poner el punto final a una carrera llena de éxitos con la consagración en Alemania 2006, pero que el destino y descontrol de sus impulsos lo evitó y quiso que se marche expulsado, triste, derrotado y con el amargo sabor de perder una final.
PUEDES VER: Simeone salta en defensa del Real Madrid: "El VAR es más justo con los que ganan" [VIDEO]
En la definición de aquella Copa del Mundo, Francia e Italia se batían a duelo con rendimientos muy parejos. En el trámite igualaban 1-1 cuando una provocación de Marco Materazzi hizo que “Zizou” reaccionara con un cabezazo, algo inesperado por los miles de asistentes en el Olímpico de Berlín y los millones de televidentes que presenciaban una trifulca en la final del mundo.
La agresión no pasó desapercibida para el juez argentino Horacio Elizondo, quien ante los ademanes y exageración del defensa no dudó en echar al “Mago”. Sobre qué fue lo que le dijo el italiano al francés en este episodio se conocería tiempo después.
En una entrevista para un medio italiano Materazzi prefirió dejarlo como algo que sucede y se queda dentro del campo, aunque se especula que este le habría dando una ofensa directa a la creadora de Zidane. Esto sumado a la efervescencia propia de una final de la Copa del Mundo, sacó de las casillas al jugador del Real Madrid, que no contuvo sus impulsos y le estampó el atropello.
Lleno de ira el cerebro francés se marchaba a las duchas para minutos más tarde solo salir para recibir la medalla de plata pues los campeones del mundo en 1998 cayeron en la tanda de penales 5-3, coronándose el país trasalpino como tetracampeón del mundo. De esta manera se acababa la carrera de uno de los mejores jugadores que ha visto en la historia del deporte rey.