0

    UEFA castiga a integrante del Qarabag por mensajes de odio contra armenios

    La UEFA es muy estricta en cuando a los casos que incumplan con las reglas de conducta y un integrante del Qarabag recibió duro castigo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La UEFA, el máximo ente rector del fútbol en Europa, no perdona las faltas al reglamento de conducta y recientemente determinó un dudo castigo para un integrante del Qarabag, club de Azerbaiyán. Nurlan Ibrahimov, jefe de prensa de dicha entidad, publicó agresivos mensajes en contra de los ciudadanos armenios.

    El hecho llegó hasta las oficinas de la entidad europea la semana pasada, informando de inmediato que Nurlan Ibrahimov había sido autor de comentarios racistas. Según se pudo conocer, esta persona había incitado en sus redes sociales al “asesinato de todos los armenios, jóvenes y viejos, sin distinción”.

    De la misma forma, justificaba el genocidio armenio cometido por Turquía en el pasado. En principio se especuló que la sanción podría ser la expulsión del Qarabag de la Europa League, certamen en el que actualmente participa, pero finalmente decidieron que el castigo debía ser individual, aunque muy estricto.

    El jefe de comunicaciones del Qarabag tendrá prohibido desde este miércoles, por el momento, “ejercer cualquier actividad que tenga que ver con el fútbol con efecto inmediato”. La Comisión Disciplinaria de la UEFA todavía se encuentra investigando el caso, por lo que la sanción podría ser más grande en el futuro cercano.

    La Federación Armenia de Futbol (FFA) había solicitado la exclusión de Qarabag de toda competencia, aunque en el momento esa posibilidad no es factible. No obstante, si la investigación en curso encuentra motivos para hacerlo, podría pasar. Por ahora seguirán con su camino en Europa League y este jueves tendrán actividad contra Sivasspor de Turquía.

    El caso del Arsenal y MkhitaryanArsenal tuvo una baja en la final de la Europa League 2018-19 por un tema externo que la UEFA no avizoró cuando realizó la programación a inicios de la temporada. El volante armenio Henrij Mkhitaryán estuvo prohibido de ingresar a Azerbaiyán por los problemas bélicos y políticos arrastrados desde varios años atrás. El conflicto yace porque el máximo ente del fútbol en Europa no puede otorgar las suficientes garantías de seguridad a Henrij Mkhitaryan en el tiempo que esté presente en Azerbaiyán

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY