0

    Maradona y la vez que habló sobre su muerte: "Pondría en una lápida 'gracias a la pelota'"

    Diego Armando Maradonaexplicó, tiempo atrás, lo que quisiera que vaya en su lápida: el fútbol como principal punto de agradecimiento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ´'La noche del 10' fue un programa conducido por Diego Armando Maradona allá por el 2005. Por ello, tras la muerte del astro argentino, en esta nota te recordamos algunas de las declaraciones que brindó el 'Pelusa' en una transmisión especial, donde contó detalles privados de su vida personal e incluso habló de cómo quería fallecer.

    El exfutbolista argentino murió producto de un paro cardiorrespiratorio el último miércoles 25 de noviembre y ha dejado en luto a todo el mundo del fútbol e incluso gente ajena al deporte. No obstante, en una ocasión el mismo Maradona se entrevistó a sí mismo con la magia de la edición y contó cómo le hubiera gustado vivir su vejez y sus últimos días.

    "Me veo de viejo como abuelo, yendo al palco de la cancha de Boca con mis nietos. De viejo no creo que me reconozca demasiado la gente, así que disfrutar con mis nietos. Envejecer con ellos sería una muerte tranquila", comentó el ex Boca Juniors en dicha ocasión.

    Asimismo, se animó a indicar qué frase le gustaría que vaya escrita en su lápida y demostró el eterno amor que le tiene al denominado deporte rey. "Gracias a la pelota. Pondría una lápida, gracias a la pelota”, indicó Maradona e incluso señaló qué frase dejaría para después de su deceso.

    "Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría y libertad, fue como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota", precisó en aquella extraordinaria entrevista el 'Pelusa'.

    “El fútbol me dio todo. Fui a la escuela, era muy burro, pero fui y conocí el coliseo antes que los libros. El fútbol me dio todo: fama, dinero, gloria, a la gente, el cariño”, agregó. No obstante, a pesar del gran amor que le tenía al deporte, indicó que sus hijas fueron lo más lindo de su vida. "Mis hijas son lo mejor, todos los amores de mi vida resumidos en dos joyas que me dio la vida. Lo más grande", culminó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY