0

    Napoli, Barcelona y Boca Juniors y sus lamentos tras la partida de Maradona – FOTOS

    Diego Armando Maradona falleció este miércoles producto de un ataque cardiorrespiratorio. Napoli, Barcelona y Boca Juniors, clubes donde dejó huella, expresaron su dolor por la partida del ‘10’.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mundo del fútbol no va seguir siendo el mismo sin la partida de Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’, considero para muchos el mejor jugador del deporte rey a nivel mundial, dejó de existir este miércoles.

    Maradona se encontraba en el barrio de Tigre recuperándose de una lesión a la cabeza por la que tuvo que pasar por el quirófano. Sin embargo, no empezó a sentirse bien este miércoles y preocupó a sus familiares, quienes se encontraban cerca de él.

    Luego, comenzó a correr la información de que el estado de salud de Maradona era muy grave. Lamentablemente, se hizo oficial su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio sufrido en su vivienda ubicada en el exclusivo barrio de San Andrés.

    En cuestión de minutos, miles de personalidades y clubes se manifestaron en redes sociales para expresar sus condolencias a la familia de Diego Armando Maradona. En especial, tres equipos en los que dejó huella.

    “Eternas gracias. Eterno Diego”, fue el mensaje de Boca Juniors en donde se añade la imagen de un joven ‘Pelusa’ gritando un gol a todo pulmón. Por su parte, Barcelona mandó una emotiva publicación.

    “El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego”, fue el mensaje del cuadro azulgrana.

    Finalmente, Napoli, equipo al que llegó en 1984 y supo darle varias alegrías en donde se incluye una Copa UEFA, le dedicó la siguiente publicación: “Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras".

    Cabe mencionar que desde el 2019, Diego Maradona se venía desempeñando como DT de Gimnasia, pero tuvo que alejarse de las canchas debido a que sufrió un hematoma en la cabeza que lo obligó a pasar por el quirófano los primeros días del presente mes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY