0

    Claudio Ranieri tiene acuerdo con club de Francia, pero su avanzada edad podría torpedear su fichaje

    El técnico italiano tiene avanzadas las negociaciones con el Nantes, sin embargo, la liga francesa no permite fichar a entrenadores de más de 65 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Claudio Ranieri durante un partido del Leicester City en la Champions League.
    Claudio Ranieri durante un partido del Leicester City en la Champions League.

    Desde su salida del Leicester City en febrero pasado, el nombre de Claudio Ranieri ha sonado para varios clubes de Europa, no obstante, el que tiene todas las papeletas de firmar al técnico que le dio su único título de la Premier League a los ‘Foxes’ cuenta con un inconveniente en las bases de su liga.

    Se trata del Nantes, el mismo que no puede cerrar el acuerdo con Claudio Ranieri debido a que la liga francesa no permite la contratación de entrenador que superen los 65 años de edad. Precisamente el italiano, que tiene 65 años y siete años, espera que el club francés pueda solucionar este problema con la dirigencia de su liga para volver a calzarse el buzo de entrenador.

    La directiva del Nantes confía en poder fichar a Claudio Ranieri y si fuese necesario seguiría el camino del Lens, que en 2007 recurrió a la Comisión Europea para contratar a Guy Roux, que por entonces tenía 68 años. 

    Si todo sale a su favor, el Nantes anunciará a Claudio Ranieri, el técnico que viajó desde su casa en Roma a París para conocer el proyecto del presidente Waldemar Kita.

    EL DATO:Claudio Ranieri ya ha dirigido en la liga francesa anteriormente: fue en el Mónaco entre 2012 y 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY