0

Tabarez. “Uruguay es uno de los países con mayor cultura futbolística en el Mundo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El técnico uruguayo, Óscar Tabarez, quien dio una conferencia de prensa previa al partido de cuartos de final que mañana disputará su equipo ante Ghana, afirmó que Uruguay es uno de los países con mayor cultura futbolística en el Mundo.

      Así lo indicó cuando fue preguntado por su opinión sobre las manifestaciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que había indicado que la presencia de muchas selecciones sudamericanas en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica es consecuencia de la intensidad con la que se vive este deporte en esos países.

      "Estoy de acuerdo y aunque, obviamente no los voy a nombrar, podría contar con los dedos de las manos cuántos países viven el fútbol como se vive en Uruguay", aseguró el estratega.      

Tabarez señaló que la presencia del fútbol en la vida de un país como Uruguay ha pervivido a pesar de que la selección ha pasado los últimos cuarenta años muy alejada de los triunfos internacionales.

      "El fútbol en Uruguay es importante para las personas que les gusta el juego y también para las que no les gusta y el primer regalo a los niños es siempre una pelota. Cuando éstas eran caras se las regalan de goma, de trapo y hasta de papel", manifestó el seleccionador uruguayo.

      "Ahora estamos trabajando para preparar mejor el fútbol, para planificarlo, para que el Mundo nos mire", agregó Tabarez. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY