0

¿Por qué Barcelona ya no es el mismo equipo de antes?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Según la prensa española, Barcelona goza del cariño de los hinchas catalanes, pero el crédito se esfumaría por la eliminación en Copa del Rey. Descubre por qué.

Aquí se presumen los motivos por los cuales la performance de los dirigidos por 'Tito' Vilanova se ha deteriorado, luego de ser goleado 1-3 por Real Madrid, en el Camp Nou, quedando sin final de Copa del Rey.

Además la situación podría volverse más caótica si los azulgranas no revierten (el 12 de marzo) el 2-0 sufrido ante AC Milán, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

A continuación, las razones por las que el Barcelona ya no es el mismo de antes, según la prensa catalana.

1. No compitió el Barça o no dio esa sensaciónEste equipo ha sido noqueado otras veces y en otras temporadas de la Copa o de la Champions, pero jamás ha dado la sensación de no competir hasta el final. ¿Por qué?2. No tuvo respuesta tras encajar el primer revésEse 0-1 hizo mucho más daño del que cabía suponer en un equipo acostumbrado a remontar. Quizás el mal recuerdo del 2-0 de Milán ha creado más dudas de lo razonable. ¿Por qué?3. No hay forma de acabar un partido sin encajarYa son 12 partidos consecutivos encajando goles. Eso no es un accidente, es una tendencia, y cuanto antes se reconozca como un problema, antes se encontrará la solución. ¿Por qué es tan fácil hacer gol para el rival?.4. La sensación de vacío técnico es inevitable 

Con el técnico 'Tito' Vilanova en Nueva York desde hace semanas tratándose de su enfermedad, ahora que han llegado los partidos clave en Champions y en Copa se ha echado de menos algo más, pese al honesto empeño de Jordi Roura.5. Se crean muchas menos ocasiones últimamenteBarça siempre ha sido un equipo que ha generado mucho más fútbol que el que reflejaba el marcador, y ahí está la ida de la Copa en el Bernabéu como ejemplo de eso. Si no está Messi, no está el Barça ¿Por qué?.6. Se ha perdido el gobierno de los partidosEl Barça sigue superando a sus rivales en posesión del balón pero últimamente pierde el gobierno. No encuentra pasillos exteriores ni líneas de pase. La batuta se ha perdido y deberá de encontrarla. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY