0

Copa América Centenario 2016: Colombia o Ecuador sería la nueva sede tras posible alejamiento de Estados Unidos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estados Unidos habría desistido de organizar la Copa América Centenario 2016 por los escándalos de corrupción que envuelven a la FIFA y a directivos de la Concacaf, por lo que la sede del conmemorativo torneo recaería ahora en Colombia o Ecuador, informa la prensa sudamericana.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, confirmó la realización de la Copa América Centenario en 2016 pero la sede y el número de equipos que disputarán el certamen el próximo año continúan siendo una incógnita.

Por los escándalos de corrupción, Estados Unidos quedaría fuera de la lista debido a que la fiscalía de Nueva York realiza diligencias y muchos de los directivos no podrían ingresar a territorio norteamericano.

Asimismo la nómina de equipos participantes también tendría modificaciones. El torneo se disputaría con las 10 selecciones de Conmebol, más una o dos selecciones invitadas de otro continente, dejando de lado los equipos de Estados Unidos y Concacaf.

EL DATO

La Conmebol ya trabajan en la búsqueda de un nuevo escenario, que saldría entre Ecuador y Colombia según informa el portal argentino TyC Sports. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY