0

España derrotó con facilidad 3-0 a Turquía y clasificó a octavos de final de la Eurocopa |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

España con tranquilidad y mostrando un gran juego derrotó 3-0 a Turquía que nunca fue rival. 'La Furia' quiere volver a levantar el trofeo de la Eurocopa y por el momento ya metió a la siguiente a ronda  a falta de una fecha por jugarse en su grupo.

El dominio de los españoles se hizo presente desde los primeros minutos y por momento parecía que jugaba un encuentro a ritmo de entrenamiento. A los 34' de tanto buscarlo España encontró el primero tras un cabezazo de Álvaro Morata, el atacante de la Juventus demostró que puede ser el arma letal.

Dos minutos más tarde Nolito también se hizo presente definiendo perfecto y casi liquidando el partido a pesar de restar todo el segundo tiempo.

En la segunda etapa nuevamente Morata apenas a los 48' colocó el tercero para sentenciar el partido. España sigue demostrando que es el firme candidato para conquistar la Eurocopa junto a Italia.

EL DATOEspaña jugará la próxima fecha ante Croacia.

Incidencias

Segundo Tiempo

48' Gool de España, Morata anota el tercero a Turquía.

Primer Tiempo

36' Gool de España, Nolito anota el segundo ante Turquía

34' Golazo de España, Morata de cabeza anota el primero.

28' Uff cerca Nolito de abrir el marcador

11' AHora solo Piqué y su cabezazo casi pone el primero.

10' La primera para España. Morata casi fuerza el primero.

1' Amarilla para Sergio Ramos en España.

ALIENACIONES CONFIRMADASEspaña: De Gea, Juanfran, Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Busquets, Cesc, Iniesta, Silva, Nolito y Morata.

Turquía: Babacan, Gonul, Topal, Balta, Erkin, Inan, Sen, Calhanoglu, Ozyakup, Arda Turan y Yilmaz.

Horarios

✓ Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 1:00 pm.✓ México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 2:00 pm.✓ Venezuela, Bolivia, Chile y Paraguay: 3:00 pm.✓ Brasil, Argentina, Uruguay: 4:00 pm.

Canales

España: Mediaset

Latinoamérica: DirectTV Sports

México: Televisa y TV Azteca

Argentina: Canal 9

Colombia: Caracol TV y RCN TV

Venezuela: Meridiano TV

Ecuador: RTS

Perú: ATV

Costa Rica: Repretel

Guatemala: Albavision

Bolivia: Bolivisión

República Dominicana: Antena Latina

Estados Unidos: NBC Universo

ANTESALA

España vs. Turquia se miden hoy viernes 17 de junio (2:00 p.m./ATV, DirecTV) en el Allianz Riveira por el Grupo D de la Eurocopa 2016.TE PUEDE INTERESAR: Los equipos que quieren a Trauco luego de la Copa AméricaEspaña y Andrés Iniesta, admirado por todos en la primera jornada de la Eurocopa 2016, avistan los octavos de final, entre la buena versión ante República Checa y el déficit de gol, ante Turquía y Arda Turan en el estadio de Niza, donde el triunfo garantiza el pase.

Ganado el primer partido con gol de Gerard Piqué, España traslada su motivación, su ambición y su defensa del doble título de 2008 y 2012 a 1.000 kilómetros de su lugar de concentración de la Isla de Ré, hasta Niza y la Costa Azul.

Su posesión es temible para sus adversarios. Lo comprobó España en la primera cita del torneo, cuando la República Checa cambió su forma de jugar por el potencial de la 'Roja' en ese sentido. Y ahí incide ahora Fatih Terim, seleccionador de Turquía, para preparar el duelo de este viernes, en el que su bloque necesita puntuar sí o sí.NO TE LO PIERDAS: ¿Perú campeón? Esto pronosticó la TV oficial de la Copa AméricaLa derrota contra Croacia (0-1) aceleró esa obligación del conjunto turco para no depender de resultados ajenos en sus pretensiones de acceder a octavos de final y marcó también a Arda Turan, criticado y lejos del nivel de determinación y liderazgo que requiere su selección y su condición de pieza clave para el equipo.

España también necesita ganar porque su pase ya será entonces irrefutable y porque le pondrá en una situación ideal, a falta de un partido y dependiendo de sí misma, para ser primera de grupo en la última jornada frente a Croacia. El liderato de su cuarteto ofrece un duelo más amable en octavos -contra un tercero- y evita cruzarse contra el primero del E (Italia, Bélgica, Suecia o Irlanda), en el caso de ser segunda, o del de Francia o Inglaterra, siendo tercera.

Aunque el técnico no lo desveló tras el primer partido, David de Gea seguirá en principio como el elegido para la portería, con Iker Casillas en el banquillo. En el resto de posiciones no se esperan variaciones. En sus pruebas, el técnico ha contado con Álvaro Morata de nuevo como delantero. Él o Aritz Aduriz ocuparán esa posición.

En Turquía, la principal duda es cómo responderán el lateral Gokhan Gonul y Mehmet Topal que Terim está utilizando como central. Ambos no se han entrenado con el grupo hasta el miércoles, por las molestias musculares que tenían en los abdominales y la espalda, respectivamente, pero se espera que estén en el once, tras incorporarse al trabajo de grupo.

Terim puede cambiar el ataque y dar entrada a Burak Yilmaz en lugar de Cenk Tosun, que no hizo un solo disparo a puerta contra Croacia en la primera jornada de la Eurocopa 2016.

Alineaciones probables del España vs. Turquia:

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Iniesta, Busquets, Cesc; Silva, Morata o Aduriz, Nolito.

Turquía: Babaca; Gonul, Topal, Balta, Erkin; Inan, Sen, Çalhanoglu, Ozyakup; Arda; Yilmaz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY