- Hoy:
- Partidos de hoy
- Copa Libertadores
- Tabla de posiciones
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Christian Cueva
- Melgar
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- Bono
Lionel Messi se despide del FC Barcelona: "Hice lo posible por quedarme y no se pudo"
En una larga conferencia, Lionel Messi explicó razones de su salida del FC Barcelona evitando dar falsas esperanzas de una continuidad.

Lionel Messi trató de dejar las lágrimas de lado durante la conferencia de prensa que sostuvo en las instalaciones del FC Barcelona, la última al menos en este 2021. La noticia conmovió a muchas hace algunos cuantos días pero el jugador se encargó de esclarecer puntos importantes dentro de su relación 'culé'.
Noticias relacionadas a Lionel Messi
- Lionel Messi y sus declaraciones más destacas de su última conferencia en el Barcelona
- Cristiano Ronaldo llegó a Cataluña para enfrentarse al Barcelona
- Lionel Messi pasará reconocimiento médico con el PSG en las próximas horas
Dentro de lo que dijo el argentino de 34 años está el hecho de su no continuidad en la que no culpa a nadie pues sabe que tanto él como el club mostraron disposición al respecto, mucho menos señaló a terceros dentro del trato. Solo atinó a decir "Hice todo lo que pude para quedarme pero no se pudo". De esta manera, Messi se retira del FC Barcelona luego de 21 años, 17 temporadas como profesional.
¿Qué razones explícitas existen para Lionel Messi?
El líder azulgrana de los últimos años fue claro en cuanto a su contrato y que por más que él se rebajase el sueldo, la deuda del club era un factor que evitaba sostener una pequeña esperanza: "El club tiene una deuda muy grande y LaLiga tampoco se lo permitía. Para qué estirarlo más si es un futuro imposible, yo tengo que pensar en mí y en mi carrera a partir de ahora." Por más amor de por medio entre club y jugador, la continuidad no era factible.
No hay heridos ni culpables para Lionel Messi
El '10' argentino repitió incansablemente que hizo hasta lo imposible por irse y que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fue claro anteriormente "se hizo todo para su permanencia pero no se dará". En algo que coincidió el jugador y con la máxima honestidad posible es que el club es más que los jugadores y que tiene un gran plantel para afrontar el futuro. Eso sí, Lionel Messi no culpó a nadie tampoco en relación al presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Sobre el máximo representante del fútbol español sostuvo que "No tengo nada que decir ni reclamarle". Y que: "Teníamos todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se pudo hacer", sucede que con LaLiga es un tema muy aparte que solo deberá resolver el mismo FC Barcelona que primero deberá enfocarse en sanear sus deudas.
Ni bajándose el sueldo se quedaba en FC Barcelona
Lionel Messi contó abiertamente que se rebajó el sueldo a un 50% pero que ni aún así podía permanecer en Cataluña, para suceder eso el club debía hipotecarse y como contó Joan Laporta "eso no era posible" pues el club está muy por encima de los jugadores.
De esta manera se despidió Lionel Messi entre aplausos y con el cariño de sus ahora ex compañeros y de su familia que lo acompañará en sus próximas aventuras y en que la sería en la ciudad de París.