- Hoy:
- Partidos de hoy
- Selección Peruana
- Partidos Eliminatorias
- México vs Suiza
- UFC 316
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- ONP
Universitario: El peruano que salió del club 'Crema' y ahora la rompe en Lanús de Argentina
Alejandro Escudero es el nombre del joven atacante quien anhela ganarse un nombre en un fútbol tan competitivo. "Sueño con algún día vestir 'La Bicolor'".
- Venezuela venció 2-0 a Bolivia en Eliminatorias y sueña con clasificar a su primer Mundial
- Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15
- Perú empató 0-0 con Colombia y necesita un 'milagro' para clasificar al Mundial 2026
- ExAlianza Lima elogió a Universitario y mostró su deseo de firmar por los cremas: "Me gustaría"

Por mi mejoría hasta mi casa dejaría. Es una frase que calza perfecto con el presente de Alejandro Escudero (17 años), un joven peruano que dejó Universitario de Deportes para migrar a un fútbol tan competitivo como lo es el argentino.
'Alejo' tuvo abandonar las filas de la 'U' debido a un cambio de directiva de un momento a otro. Modificaciones que no le vinieron nada bien a su estabilidad en la institución.
"A inicios del 2020, hubo muchos cambios. Sacaron a muchos profesores y compañeros importantes. Esto genero que el interés hacia mi persona se perdiera. Yo contaba con propuestas de Lanús, Racing, Arsenal y Huracán. Me decidí por la primera opción porque vi que podía crecer en lo personal y en lo futbolístico", declaró Alejandro Escudero en exclusiva para Líbero.
Fútbol Argentino
El ritmo del campeonato argentino conlleva un rigor más exigente que el peruano. Es por ello que Alejandro tuvo que desempeñarse en otros puestos en el campo de juego.
"En la 'U' jugaba de '10'. Ahora en Argentina juego de '8'. Aquí todo es marcar. El ritmo es distinto. Aquí el fútbol es muy físico. Este año disputaré la 5 división. Es el último paso hacia la reserva. Mi meta es consolidarme como titular", dijo el exjugador 'Crema'.
'La Bicolor'
El sueño de Alejandro Escudero es vestir en algún momento la camiseta de la Selección Peruana. Él, motivado como cualquier jugador, espera ser visto en algún momento por scoutins y ser considerado en los microciclos. "Mi sueño es jugar por Perú. Por eso me esfuerzo día a día. He visto que han llamado a chicos de la MLS. Espero ser considerado pronto. Argentina tiene un gran nivel. No me desmotivaré por nada", concluyó.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90