0

Uno más: le detectan males cardiacos a Davies, de Bayern Múnich, tras superar COVID-19

El lateral canadiense fue uno de los afectados en el reciente brote de contagios en el plantel 'bávaro'. Por ahora no volverá a los entrenamientos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alphonse Davies se contagió de COVID-19 a fines del 2021.
Alphonse Davies se contagió de COVID-19 a fines del 2021. | Difusión

Bayern Múnich sufrió un brote de contagios de coronavirus a inicios del 2022. Producto de ello, los muniqueses reiniciaron la Bundesliga con varias bajas -así jugaron en la derrota de local de la semana pasada ante el M'Gladbach-, aunque de a pocos varios de estos se han ido reincorporando a la plantilla.

Ese no ha sido el caso de Alphonse Davies, lateral izquierdo canadiense que también tuvo positivo para COVID-19. El futbolista de 21 años recibió el alta médica hace unos días; sin embargo, en las pruebas necesarias para volver a la alta competencia se presentaron los problemas.

"En el caso de Phonzy (Alphonse Davies) es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón", señaló hace un par de días su DT, Julian Nagelsmann.

"No va a entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible para las próximas semanas", continuó el estratega muniqués.

"Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente", puntualizó Nagelsmann.

Vale recordar que el viernes pasado, los seleccionados gaboneses Pierre Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina quedaron descartados para enfrentar a Ghana por la Copa Africana de Naciones a causa de presuntas secuelas de la COVID-19.

"Según la comisión médica de la Copa Africana de Fútbol (CAF), los jugadores Pierre Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina recién salidos del Covid no podrán participar en este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas. La CAF no quería correr ningún riesgo", expresó ese día la federación gabonesa de fútbol.

Denis Prince

Denis Prince: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY