0

¿Qué club peruano está dentro? El Top 20 de equipos más populares en redes de septiembre

Revisa cómo le fue a los clubes peruanos en un ranking del mes de septiembre, en donde se midió la popularidad de los equipos según su interacción en Twitter.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Top 20 de equipos más populares en redes de septiembre.
El Top 20 de equipos más populares en redes de septiembre. | Foto: Composición de Líbero.

En el Perú y el mundo entero hay ciertos equipos que destacan sobre el resto y gozan de una gran fama, por lo que es común que al nombrar clubes como el Real Madrid o Barcelona todos sepan de qué estamos hablando. Bajo ese contexto, aquí te mostramos el Top 20 de las instituciones deportivas más famosas de todo el planeta, esto en cuanto a interacciones en Twitter.

Vale precisar que esta lista, realizada por Deporfinanzas, no se basa únicamente en clubes de fútbol, sino que está conformada por todo tipo de entidades deportivas. En el primer lugar se encuentra el Barcelona con 23,0 millones de interacciones en la red social anteriormente mencionada, mientras que el segundo lugar le pertenece al Real Madrid con 14,9 millones.

Tras los dos españoles, llegan el Chelsea en tercer puesto y Manchester United en cuarto, con un total de 13,3 y 13,1 millones respectivamente. Para llegar al primer club sudamericano debemos saltarnos hasta la sexta posición, donde se ubica Flamengo con 8,48 millones de interacciones. Otros clubes que aparecen en el Top 10 son Corinthians, Arsenal y Liverpool.

Más abajo tenemos en el puesto número 13 a Boca Juniors con un total de 3,35 millones de usuarios activos en Twitter y en la casilla 16 River Plate con 3,11 millones. Lamentablemente, ningún club peruano apareció en esta lista a pesar de que en ocasiones anteriores Universitario y Alianza Lima figuraron en rankings similares.

Top 20 clubes con más interacciones en Twitter.

Finalmente, los últimos puestos podemos ver al PSG, Tottenham, Yankees (básquet) y Sao Paulo, este último con un total de 2,26 millones de interacciones.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy