0

Selección peruana: ¿por qué no convocaron a Guerrero, Aquino y Ruidíaz?

Paolo Guerrero, Pedro Aquino y Raúl Ruidíaz se quedaron fuera de la lista para la Copa América. ¿Cuáles fueron los motivos?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Pedro Aquino quedaron fuera de la Copa América.
Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Pedro Aquino quedaron fuera de la Copa América. | Composición.

La selección peruana, a través de sus canales oficiales, hizo pública la lista de convocados para la Copa América 2021 con muchas sorpresas pero también muchas ausencias como las de Paolo Guerrero, Pedro Aquino y Raúl Ruidíaz.

Estas bajas en la Blanquirroja sorprendieron a más de un aficionado nacional, dado que esos tres nombres eran uno de los más habituales en las convocatorias.

Ahora bien, LIBERO pudo conocer las razones de la no convocatoria de Paolo Guerrero, Pedro Aquino y Raúl Ruidíaz.

Paolo Guerrero: El 'Depredador' jugó los 90 minutos contra Colombia y luego sumó algunos minutos en la victoria sobre Ecuador en Quito, pero no lo hizo estando al 100 % física ni técnicamente. Esto porque venía con poco ritmo en Inter de Brasil y todavía recuperándose de unas molestias en su rodilla.

La idea del comando técnico es permitir que 'PG9' pueda recuperarse a plenitud y tenerlo en su mejor versión para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 para septiembre.

Pedro Aquino: La ausencia de la 'Roca' es netamente decisión técnica, dado que en Videna consideran que es necesario que tenga descanso porque ha venido de una temporada muy exigente en el Club América de México. El volante es uno de los fijos en la 'Bicolor', pero en esta oportunidad también prefieren ver otras opciones como Wilder Cartagena o Martín Távara.

Raúl Ruidíaz: El caso de la 'Pulga' es similar al de Aquino. Sin más. El comando técnico lo conoce a la perfección y por ello prefieren ver otras alternativas arriba como el caso de Alex Valera, Luis Iberido y Santiago Ormeño.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY