0

Perú es llamado la nueva Francia de Sudamérica, según prensa internacional

Goal resalta las convocatorias de jugadores de doble nacional en la selección peruana como la de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, tal como hizo Francia en su oportunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Llaman a Perú como el nuevo Francia
Llaman a Perú como el nuevo Francia | Composición

La selección peruana volvió a la vida en la Copa América tras su triunfo ante Colombia. La victoria pasó desapercibida en México donde la prensa resaltó más el debutó de Santiago Ormeño, indicando que la bicolor es la Francia de Sudamérica por poseer jugadores de doble nacionalidad.

Para ser preciso, el medio Goal hizo énfasis en los seleccionados peruanos que posen doble nacionalidad al igual que el multiple pasaporte de algunos jugadores.

"Francia capturó la atención del orbe entero tras reclutar a diversos futbolistas con doble nacionalidad y así ser una de las escuadras más poderosas. Ahora, Perú intenta replicar dicha fórmula y convertirse en Les Bleus de Sudamérica", indica la nota.

El medio apunta a los jugadores, Santiago Ormeño, nacido en México, Gianluca Lapadula, en Italia, decidieron defender a la selección nacional. También, "meten al saco" a André Carrillo, Luis Abram y Renato Tapia quienes poseen pasaporte comunitario.

A los ya mencionados, se suman Jean Pierre Rhyner (Suiza), Horacio Calcaterra (Argentina), Cristian Benavente (España) y Raúl Ruidíaz (Croata), quienes no fueron llamados pero participan del proceso que tiene Ricardo Gareca en la selección.

Finalmente, Goal apunta que "Francia resulta ser la gran inspiración de Perú", por los jugadores que posee y que pudieron defender a otras selecciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY