0

Alianza, Cristal y la 'U' en la Libertadores: ¿cuántas veces jugaron juntos el torneo?

Tras vencer a Binacional, la 'U' se aferró a la Libertadores y, junto a Alianza y la 'SC', son los tres primeros clasificados a torneos internacionales 2022.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Los tres primeros clasificados a torneos internacionales este año son Cristal, Alianza  y la 'U'
Los tres primeros clasificados a torneos internacionales este año son Cristal, Alianza y la 'U' | Líbero

Universitario de Deportes se unió a la fiesta: los cremas vencieron a Binacional en la recta final de la Liga 1 y, junto a Alianza Lima y Sporting Cristal, son los tres primeros clasificados a torneos internacionales en el 2021. Además, hay una posibilidad que coincidan en la edición de la Copa Libertadores del próximo año.

¿Te imaginas a los tres clubes más grandes del Perú jugando juntos en la Copa Libertadores 2022? Bueno, esa idea podría no ser muy lejana. Este lunes, Universitario sumó su cuarto triunfo consecutivo, de la mano de Gregorio Pérez, y se mantiene firme en carrera al principal torneo de Sudamérica a nivel de clubes.

Con goles de Alex Valera y Nelinho Quina, de penal, los cremas pudieron rescatar una valioso victoria 2-1 en el estadio Alberto Gallardo ante el 'Poderoso del Sur', que les hizo pasar por más de un susto por la fecha 15 de la Fase 2.

Y con el resultado, la 'U', ubicado en el tercer lugar del acumulado, con 40 unidades, se aferra a la Copa Libertadores y de lograr su objetivo, podría volver a jugar el torneo junto a Alianza Lima y Sporting Cristal como en el año 2000, 2003 y 2020.

Universitario y su próximo rival en la Liga 1

Luego de vencer a Binacional, Universitario jugará su próximo encuentro contra Cusco FC, este sábado 23 de octubre, en el Estadio Alberto Gallardo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY