- Hoy:
- Partidos de hoy
- Perú vs Colombia
- Venezuela vs Bolivia
- Tabla Eliminatorias
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- ONP
Ibáñez llamó de emergencia a destacado jugador tras desconvocatoria de Lapadula y Cabrera
Óscar Ibáñez, DT de la selección peruana, decidió convocar de emergencia a destacado jugador tras confirmarse las bajas de Gianluca Lapadula y Kenki Cabrera.

Recientemente, se confirmaron las lesiones de Gianluca Lapadula y Kenji Cabrera en la selección peruana, por lo que fueron desconvocados para los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias 2026 de la Conmebol. Tras revelarse esta información, Óscar Ibáñez decidió convocar a un talentoso jugador de emergencia.
"En consecuencia, la FPF anuncia la convocatoria del futbolista Maxloren Castro, de Sporting Cristal, quien se incorporará a los trabajos de la Bicolor de cara a los partidos de Eliminatorias", indicó la cuenta oficial del combinado nacional en 'X', plataforma social antes conocida como Twitter.
¿Qué lesión tiene Gianluca Lapadula?
Asimismo, según informó la selección peruana, Gianluca Lapadula se incorporó a los entrenamientos del conjunto incaico presentando molestias en el tobillo izquierdo. Por ello, tras la evaluación realizada por el Departamento Médico de la FPF, decidieron que los tiempos de recuperación no son compatibles con los partidos ante Colombia y Ecuador.
Maxloren Castro fue convocado en lugar de Gianluca Lapadula.¿Cuál es la lesión de Kenji Cabrera?
Por su parte, Kenji Cabrera fue sometido a exámenes médicos que confirmaron la presencia de una lesión en el muslo posterior derecho, por lo que también fue desafectado para los compromisos en Barranquilla y Lima por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido con el ítalo-peruano, no se ha confirmado quién será su reemplazo.
El pedido de los hinchas en redes sociales es que convoquen a Christian Cueva a la selección peruana, ya que ha destacado en el Torneo Apertura y también en la Copa Sudamericana. Además, los aficionados de Universitario exigen que Jairo Concha sea llamado a la Blanquirroja tras confirmarse la desconvocatoria del hombre de Melgar.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90