0

Corinthians no se olvida de Universitario: dejó provocador mensaje tras clasificar a semis

Corinthians clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana tras ganar a Estudiantes y usó sus redes sociales para celebrarlo con logo de Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Corinthians acabó con el sueño de Universitario en la Sudamericana.
Corinthians acabó con el sueño de Universitario en la Sudamericana. | Composición Líbero

Ha pasado más de un mes que Corinthians sacó del camino a Universitario por la serie de playoffs de la Copa Sudamericana 2023, resultado que dolió mucho en tienda crema y que es muy recordado por el 'Timao' hasta el día de hoy.

El 'Timao' acaba de clasificar a las semifinales de la competición continental tras dejar en el camino a uno de los favoritos a hacerse con el torneo, Estudiantes de La Plata, por la definición desde el punto penal tras perder 1-0 en 90 minutos (ganó la ida por el mimso marcado). Después del resultado, el club celebró de una forma muy particular, recordando al cuadro merengue.

Ni bien sonó el pitido final, Corinthians subió un meme a sus redes sociales utilizando una escena del popular programa 'El Chavo del 8', donde aparece el profesor con el escudo de su equipo y dos de los alumnos escuchando atentamente con los emblemas de Universitario y Estudiantes, burlándose de esta forma de sus rivales a los que tuvieron que vencer para llegar donde están.

La publicación de Corinthians se hizo viral

Como era de esperarse, el tuit provocador del 'Time do Povo' se hizo viral. En 10 horas tiene 451 mil visualizaciones, 18 mil 700 likes y más de 3600 reacciones entre compartidas y citas, donde los hinchas brasileños siguen festejando su triunfo riéndose con esta imagen.

Corinthians se burló de Universitario y Estudiantes en sus redes sociales. Foto: Corinthians

¿Cómo quedaron los partidos entre Corinthians y Universitario?

Corinthians y Universitario se enfrentaron por primera vez en la llave por los playoffs de la Copa Sudamericana. En la ida disputada en Sao Paulo, los brasileños ganaron 1-0 con tanto de Felipe Augusto (79'). Por su parte, en la revancha la 'U' cayó 2-1 con goles de Maycon (70') y Ryan (90+2'), descontando Edison Flores de penal (77'). El resultado global fue de 3-1 a favor del 'Timao'.

Corinthians eliminó a Universitario de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY