0

Con Yoshimar Yotún en lista: los jugadores que terminan contrato a fines de temporada en la Liga MX

Yoshimar Yotún se encuentra en la extensa lista de jugadores que terminan contrato a fines de temporada en la Liga MX. ¿Renovará su vínculo con Cruz Azul?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El mediocampista de Cruz Azul, Yoshimar Yotún, se encuentra incluido en la lista de futbolistas que terminan contrato a fines de la temporada en la Liga MX. Es toda una incógnita si 'Yoshi' continuará en la 'Máquina'.

Sucede que el ex volante de Sporting Cristal ha perdido espacio en el once titular de Juan Reynoso. Para el 'Cabezón', Yotún no ha podido recobrar su mejor forma física debido a las sendas lesiones que ha sufrido.

Incluso, el propio jugador ha confesado que su bajón futbolístico ha sido justamente las constantes dolencias que lo han aquejado en los últimos meses. El no haberse atendido, y recuperado satisfactoriamente, le ha pasado factura.

EquiposJugadores que terminan contrato
AméricaHenry Martín, Giovani dos Santos, Luis Fuentes.
AtlasIgnacio Malcorra.
Cruz AzulYoshimar Yotún, Elías Hernández, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Jesús Corona, Shaggy Martínez.
ChivasSin jugadores que finalicen.
JuárezMarco Fabián, Luis Hernández, Alan Mendoza, Jesús Zavala, Hedgardo Marín, Flavio Santos, Enrique Palos, Elio Castro.
LeónWilliam Tesillo.
MonterreyCelso Ortíz
MazatlánJosé Ortíz, Luis Mendoza, Efraín Velarde, Israel Jiménez, Rodrigo Millar.
NecaxaDavid Cabrera, Mario de Luna
PachucaErick Sánchez, Felipe Pardo, Ismael Sosa, Emmanuel García, Miguel Herrera, Roberto Nurse.
PueblaMaximiliano Perg, George Corral, Amaury Escoto, Jesús Paganoni.
PumasJuan Manuel Iturbe.
QuerétaroKevin Ramírez, Ángel Sepúlveda, Hugo Silveira, Erik Vera, Julio Nava.
San LuisDionicio Escalante, Roberto Salcedo.
Santos LagunaIsmael Govea.
TigresFrancisco Meza, Juan José Purata, Miguel Ortega.
TolucaAlexis Canelo, William da Silva, Enrique Triverio, Gastón Sauro, Joao Plata, Haret Ortega.
XolosMirsha Herrera.

Ante este sombrío panorama, surge una gran duda ¿Cruz Azul le renovará contrato? Cumple su tercer año consecutivo con el cuadro mexicano y es uno de los referentes del equipo.

Lo cierto es que dicha alternancia puede jugarle una mala pasada, sin embargo, su calidad y ascendencia en el plantel es muy bien valorada. A esto hay que agregarle que 'Yoshi' está empecinado en recuperar su mejor forma para beneficio de su club y selección peruana.

Yotún es uno de los tres jugadores peruanos que militan en la Liga MX. Pedro Aquino (América) y Anderson Santamaría (Atlas FC) mantienen contrato con sus respectivos clubes, siendo el primero el que notoriamente ha sabido destacar en las últimas semanas.

Los mencionados futbolistas iban a ser citados por Ricardo Gareca para la selección peruana con miras a la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, sin embargo, la suspensión de las jornadas, por decisión de CONMEBOL, les permite recuperarse y reafianzar sus momentos en tierras 'charras'.

Santiago Ormeño es otro de los futbolistas que han atrapado la mirada de la afición nacional al tener raíces peruanas, sin embargo, todavía no puede ser considerado elegible por la 'Bicolor' porque México también estaría interesado en él.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY