0

    San Martín logró triunfazo ante Alianza Atlético con 7 canteranos en su alineación [VIDEO]

    El equipo de Orlando Lavalle sacó un resultadazo en Bellavista y gracias al aporte de los futbolistas surgidos de su cantera.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jordan Guivin abraza al goleador Hideyoshi Arakaki.
    Jordan Guivin abraza al goleador Hideyoshi Arakaki.

    Lejos han quedado las épocas en las que San Martín presumía de la billetera para fichar a los futbolistas más destacados del torneo local y extranjeros de renombre. Actualmente su presupuesto se ha reducido notablemente, pero la apuesta por su cantera es una medida saludable que realiza desde hace varios años y que hoy se notó claramente en el campo del Melanio Coloma.

    Y es que Orlando Lavalle usó a 7 canteranos en el equipo de la San Martín que derrotó 2-0 a Alianza Atlético. Cuatro fueron titulares: el lateral derecho Mark Estrella (Categoría 1997), el central José Luján (1997), el lateral zurdo Diego Zurek (1996) y el volante central Juan Tuesta (1993). Los otros 3 fueron los recambios: el extremo Hideyoshi Arakaki (1998), el volante central Jordan Guivin (1998) y el delantero José Bolívar (2000).

    Justamente Arakaki fue el canterano que sentenció el partido a favor de la San Martín. El atacante de 19 años recibió un gran pase de Alexander Succar y definió al palo derecho del arquero Rivadeneyra.

    Curiosamente los 7 futbolistas antes mencionados no fueron los únicos canteranos de la San Martín que estuvieron en el campo. Jack Safra (1992) y Paolo Bustamante (1994) estuvieron hasta el 2015 en Santa Anita antes de defender actualmente la camiseta de Alianza Atlético.

    Cabe resaltar el buen trabajo de la San Martín en divisiones menores gracias a la gestión de Alberto Masías. Así salieron jugadores de la talla de Christian Cueva, Pedro Gallese, Adrián Ugarriza, Luis Iberico, Gianmarco Gambetta, Benjamín Ubierna, Juan Diego Gutiérrez, Yhirbis Córdova, Raziel García, entre otros.

    EL DATO:Jordan Guivin y Hideyoshi Arakaki fueron campeones sudamericanos con la Selección Peruana Sub-15 en 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY