0

    Alianza Lima: Luis Aguiar dejaría a los íntimos y jugaría todo el 2018 por Sporting Cristal

    Aguiar, figura excluyente del Alianza Lima campeón, está a un tris de acabar su historia en La Victoria. Líos internos y aumento de sueldo lo llevarían a otra parte. ¿A dónde? ¡Sporting Cristal!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fue hace un año, exactamente el 19 de diciembre, entre vítores y bombardas, que Luis Bernardo Aguiar Burgos, de cuantiosos calendarios en el Peñarol de Uruguay y con un vasto historial en el Sporting Braga de Portugal, prometió partirse el alma con tal de colaborar con el objetivo de Alianza Lima: coronarse campeón nacional después de once años. 

    Doce meses después, el “Canario” registró 15 goles en 39 partidos disputados, 2883 minutos  transpirando la camiseta victoriana hasta llevar al cielo la copa del mejor. Pero no siempre suenan los villancicos. Un título solapa mil y una situaciones que solo el tiempo se encarga de revelar. Aguiar, para muchos el jugador del año, se trenza entre marchas y contramarchas con la directiva íntima sobre un tema que nadie imaginaba tan complicado como el carácter del uruguayo: la renovación de su contrato. Dólares más, dólares menos, es la historia de siempre. Pero...

    Para nadie es un secreto que Aguiar está más cerca de disfrazarse de El Grinch que de Papa Noel. Por cuestiones de carácter, pensamientos, acciones. Refuta hasta el porqué de las cosas. Y eso muchas veces no distingue a directivos ni al mismísimo Pablo Bengoechea, su mentor, el hombre que lo trajo sin condiciones de por medio. Pero está claro que la paciencia es tan frágil como un plato made in China. 

    Hasta hoy no existe acuerdo alguno. Por lo pronto, Aguiar fue ofrecido a Sporting Cristal. Total, el “Canario” ha repetido como loro que es un profesional a carta cabal y que solo dudaría si se tratase de su Peñarol amado. Por ende, verlo en el 2018 con la camiseta celeste es una posibilidad que pronto se resolverá. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY