0

    Selección Peruana: La 'bicolor' se reforzará con regreso de algunos convocados

    Ricardo Gareca anuncia novedades para próxima convocatoria. Volverán Rodríguez y Tapia. Además, Benavente y Da Silva tendrán una nueva oportunidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    la fecha doble de amistosos dejó varias conclusiones para Ricardo Gareca. Todas apuntan a una mejora que es necesaria e inmediata para superar los errores en los cuales incurrió la selección y que le costaron dos derrotas, no dolorosas pero si incómodas.  

    En medio de la presión lógica de la hinchada por corregir temas netamente tácticos, también están las voces de quienes piden cambios de nombres. Y en esta última línea, el “Tigre” sabe muy bien que sumar jugadores valiosos es la mejor opción para tener opciones al momento de los partidos.

    Por ello, es casi seguro que para los amistosos del próximo mes frente a Chile en Miami (12/7) y ante Estados Unidos en Connecticut (16/7), la convocatoria incluya el regreso de dos jugadores que quedaron al margen por falta de ritmo. Hablamos de Alberto Rodríguez (Universitario) y Renato Tapia (Feyenoord). 

    Con el “Mudo” y con el “Capitán del Futuro”, Ricardo Gareca busca darle solidez a la defensa y a la primera línea de volantes que lucieron mucha irregularidad en los duelos con Holanda y Alemania. Estas líneas fueron responsables de los cuatro goles en contra en ambos duelos.

    Además, el seleccionador tiene en mente dar una nueva oportunidad a Cristian Benavente (Charlerori) y Beto Da Silva (Tigres). La idea con ellos es potenciar la segunda línea de volantes y la ofensiva, zonas en las cuales escasearon las ideas y la definición.

    Así como los aficionados, el técnico espera que tanto el “Chaval” como  Beto puedan explotar ya y ser piezas que le den ese salto de calidad que necesita el equipo de todos para afrontar lo que se viene. Gareca quiere probar y potenciar. Tiene tiempo para hacerlo. La meta es llegar con todo a la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    Alberto Rodríguez: Se le extrañó y mucho en los amistosos. Su aplomo en la zona defensiva, pese a su veteranía, es algo que necesita la “sele”. 

    Renato Tapia: Marca, anticipación y salida limpia son sus características. Precisamente, eso faltó ante Holanda y Alemania. 

    Cristian Benavente: El bajo nivel de Cueva hace pensar en el “Chaval” quien ha tenido pocos minutos para mostrar su calidad europea. 

    Beto da Silva: La gente cruza los dedos para que despegue y vuelva a ser ese goleador que asombró a todos en Cristal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY