11 de Septiembre del 2018 | 11:59 h

Copa Perú: escándalo en la etapa departamental del fútbol macho

Racing Club de Huamachuco participa en forma irregular en la Copa Perú 2018

Racing Club de Huamachuco participa en forma irregular en la Copa Perú 2018

La Academia Sipesa de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, Región Ancash, presentó un reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol contra la "irregular participación" en la Copa Perú 2018 del Racing Club de Huamachuco.

PUEDES VER: Alianza Lima: Caricatura de la hinchada limpiando fachada de Matute se hace viral

Dicho reclamo se ampara en el artículo 10 del título I del Campeonato de las Bases Específicas del Campeonato Copa Perú, que dice que un equipo que deja de participar un año en la Copa Perú, automáticamente descenderá de categoría en el siguiente año.

En el 2016 el Racing de Huamachuco participó en la Copa Perú quedando tercero y las Bases Generales de la Copa Perú 2017-2018 apunta que del puesto 3 al 8 retornaran a jugar a la Etapa departamental como un campeón provincial más.

NO TE LO PIERDAS: Linda Lecca y Raja Amasheh tuvieron primer round en Karlsruhe

En la temporada 2017, Racing Club debió participar en la Copa Perú en cualquiera de sus etapas, pero eso no sucedió. El club de Huamachuco optó por volver este año al fútbol macho, por lo que Sipesa considera su participación antirreglamentaria y solicita a la FPF poner mano dura y hacer respetar las Bases.

EL DATO
La Academia Sipesa reclama se le adjudique los tres puntos del encuentro jugado contra Racing Club el 2 de setiembre del presente año, por la etapa nacional de la Copa Perú.

Te puede interesar

RESULTADOS