0

    Copa Perú: escándalo en la etapa departamental del fútbol macho

    Racing Club de Huamachuco participaen forma irregular en la Copa Perú 2018

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Racing Club de Huamachuco participa en forma irregular en la Copa Perú 2018
    Racing Club de Huamachuco participa en forma irregular en la Copa Perú 2018

    La Academia Sipesa de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, Región Ancash, presentó un reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol contra la "irregular participación" en la Copa Perú 2018 del Racing Club de Huamachuco.

    Dicho reclamo se ampara en el artículo 10 del título I del Campeonato de las Bases Específicas del Campeonato Copa Perú, que dice que un equipo que deja de participar un año en la Copa Perú, automáticamente descenderá de categoría en el siguiente año.

    En el 2016 el Racing de Huamachuco participó en la Copa Perú quedando tercero y las Bases Generales de la Copa Perú 2017-2018 apunta que del puesto 3 al 8 retornaran a jugar a la Etapa departamental como un campeón provincial más.

    En la temporada 2017, Racing Club debió participar en la Copa Perú en cualquiera de sus etapas, pero eso no sucedió. El club de Huamachuco optó por volver este año al fútbol macho, por lo que Sipesa considera su participación antirreglamentaria y solicita a la FPF poner mano dura y hacer respetar las Bases.

    EL DATOLa Academia Sipesa reclama se le adjudique los tres puntos del encuentro jugado contra Racing Club el 2 de setiembre del presente año, por la etapa nacional de la Copa Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY