0

    Nicolás Córdova: "Me interesa muy poco la tabla del Clausura" [VIDEO]

    Universitario de Deportes venció por 2-0 a Sport Rosario en el Estadio Monumental por el Torneo Clausura 2018 y aumentó sus chances de salvarse del descenso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El entrenador de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, señaló que la victoria ante Sport Rosario por la jornada 9 del Torneo Clausura les permitirá trabajar con más tranquilidad a fin de lograr el objetivo a fin de año: salvar el descenso. Sin embargo, la seguidilla de victorias (4 en total) les ha permitido ubicarse terceros en la tabla de posiciones con 16 puntos, a tres del líder Melgar.

    "Hay un poco más de convicción en lo que se trabaja. Obviamente, el ganar te va a dejar trabajar con tranquilidad y el jugador va adquiriendo confianza en su medio, con más tiempo de trabajo las cosas salen más natural. Hemos probado varias soluciones durante estos días porque tuvimos poco tiempo para preparar el partido", expresó en conferencia de prensa.

    "Siempre el partido que viene es más importante, el principal. La distancia que hemos generado son dos partidos con Sport Rosario (en referencia la cantidad de puntos acumulados para la zona de descenso) y eso es importante, pero la tranquilidad uno la va a obtener únicamente cuando logres el puntaje que te permita estar salvado. Hemos dado un gran paso este fin de semana. Hay que seguir con esta humildad", añadió

    Córdova reveló que el apoyo de la hinchada crema - en la previa del encuentro ante Sport Huancayo - fue vital para remontar la difícil situación por la que estaban atravesando. "Es obvio que hay un antes y un después por lo que se generó a la salida del hotel antes del partido con Sport Huancayo. Fue una carga anímica muy importante".

    "El equipo creció. Los jugadores no tienen prohibido hablar después de los partidos, pero antes (de un encuentro) de pronto ustedes en la concentración, por algo se llama concentración, nosotros vamos porque queremos estar tranquilos, comer bien, dormir bien, por lo tanto es un espacio que nosotros lo utilizamos para prepararnos", detalló.

    Finalmente, tras ser consultado sobre la expectativa del plantel entorno a luchar por el título del Torneo Clausura, Córdova confesó que - por el momento - el tema le interesa "muy poco. El objetivo por el cual estoy acá aún no se cumplen y si se cumplen en las próximas fechas, seguramente que eso nos va a permitir aspirar algo más, pero hoy solo me interesa adquirir esos puntos para poder salvarnos", concluyó.

    EL DATO

    La racha de cuatro victorias consecutivas es la mejor de Nicolás Córdova desde su arribo a Universitario de Deportes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY