0

    Sporting Cristal y la derrota ante la San Martín que lo aleja del Torneo Clausura

    Sporting Cristal cayó ayer en casa con el sorprendente San Martín (0-1) y ve alejarse sus chances de ganar el presente Clausura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sporting Cristal campeonó en el Torneo de Verano y Apertura.
    Sporting Cristal campeonó en el Torneo de Verano y Apertura.

    Ganar el Torneo de Verano y Apertura permitió a Sporting Cristal afrontar el Torneo Clausura con otros aires, pero a falta de cinco fechas ni el más acérrimo hincha celeste se imaginó masticar el polvo de la derrota en el Alberto Gallardo, su templo. 

    Y es que esperar en el balcón a su rival por el título nacional, pese a que el objetivo inicial fue ganar hasta las “pichangas” para no forzar un Play Off, terminó por desgastarlo en lo mental y físico. Ante los santos careció de efectividad la dupla Costa-Herrera, la más goleadora del campeonato. 

    Mientras el sistema táctico del “Comandate” varió a los 53 minutos tras la expulsión de Calcaterra. Sin embargo, los albos también gozan de méritos. Defendieron con uñas y dientes los ataques del once de Mario Salas e hicieron daño en los momentos justos. 

    Con un Erick Delgado regalando vigencia, pues le sacó la etiqueta de gol a Herrera, Cazulo y Mejía, el equipo ganó en seguridad, confianza. Se animó a contragolpear con el fútbol vertical de Jairo Concha, el juvenil que habilitó a Gary Correa, quien de un zurdazo silenció a los bajopontinos. 

    San Martín sumó una victoria que los aleja de la zona del descenso, acerca a los punteros del Clausura y esperanza su lucha por tentar un cupo a la Sudamericana. 

    Sporting Cristal, tras la derrota, pierde no solo tres puntos, sino también en lo anímico y suma las bajas de Calcaterra y Costa en su visita del martes a Universitario en el Monumental.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY