0

    ¡Última hora! Perú jugará Amistoso Internacional ante Uruguay el próximo año

    Antonio García Pye como gerente de selecciones confirmó que Perú tendrá un rival para el próximo año, Uruguay es el elegido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección peruana: en medio de una posible desafiliación, se confirma amistoso con Uruguay en marzo
    Selección peruana: en medio de una posible desafiliación, se confirma amistoso con Uruguay en marzo

    Los dirigidos por Ricardo Gareca estarán con un año nuevo bastante interesante, debido a que la posibilidad de seguir compientiendo está bien trabajada por el cuerpo técnico y también el grupo de trabajadores que ven la parte netamente logística. Trayendo novedades deportivas que alegran al fútbol peruano.

    En conversación con RPP deportes, el gerente de selecciones, confirmó que Perú jugará un Amistoso Internacional ante Uruguay para el próximo año: "Enviamos el correo (a Uruguay) con las condiciones. Falta definir cuál de las dos fechas. La primera fecha podría ser el 21 de marzo", explicó Antonio García Pye mientras brindaba mayores detalles sobre este evento fabuloso para el 2019.

    Competir ante una Selección de potencia como Uruguay será fundamental para poder hacer de nuestra 'blanquirroja', una escuadra mayor y respetada a nivel internacional. El efecto posterior al Mundial de Rusia 2018 sigue siendo favorable para 'el equipo de todos'. Solamente queda seguir avanzando y confiando en el trabajo que dicte 'El Tigre' Gareca.

    Aunque ojo, no todo puede llevarse por el buen sentido, debido a que ahora todo está supeditado por una suspensión internacional, pues Edwin Oviedo está cuestionado por sus temas legales y la intromisión del Congreso de la República significaría una posible desafiliación ante la FIFA. Así es como la incertidumbre se viene dando en el entorno de la Federación Peruana de Fútbol.

    La FIFA ya brindó su opinión sobre este caso donde la 'Selección Peruana' es presencia principal:  "En este sentido, hemos tomado conocimiento de que las modificaciones propuestas a la Ley preven aparentemente que la Federaciön Peruana de Fütbol (FPF) sea sometida, adicionalmente a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA, de Ia CONMEBOL y de Ia propia FPF, a “(44.) las normas legales naclona/es sobre la materia”.

    En una carta oficial con texto basado en lenguaje legal, FIFA sigue siendo fuerte para castigar estos hechos 'extradeportivos que atentan la legitimidad del juego': "Basado en eI anälisis efectuado por Ia FPF, algunas disposiclones de estas normas legales nacionales, particularmente las Ieyes 28036 (231072003), 28910 (0211212006), 29544 (21.06.2010) y 30474 (07.06.2016), en caso de que sean aplicadas, contravienen los requisitos de FIFA y CONMEBOL".

    EL DATO:

    El último partido entre Perú y Uruguay se dio el pasado 28 de marzo del 2017 en Lima - Estadio Nacional. Vencimos 2-1.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY