0

    Omar Merlo: "Pedir disculpas por el error que tuve" [VIDEO]

    Universitario de Deportes venció por 2-1 a Sporting Cristal por el Torneo Clausura 2018 tras remontar el adverso score: el error de Omar Merlo fue decisivo en el desenlace del encuentro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal ya aseguró su cupo en la Copa Libertadores y en la final donde se luchará por obtener el título nacional a fin de año. Sin embargo, en los dos últimos dos encuentros, con su equipo titular, el cuadro bajopontino ha demostrado serias deficiencias en el sector defensivo.

    El club celeste acumuló su cuarta derrota (la segunda consecutiva) en los últimos seis encuentros que disputó. ¿La tónica? En ellas apenas solo pudo anotar en una sola ocasión: 0-2 ante Comerciantes Unidos en Lima, Melgar 2-0 en Arequipa, 0-1 ante Universidad San Martín de Porres en el Estadio Alberto Gallardo y finalmente la caída de anoche ante Universitario de Deportes por 2-1.

    La presencia de Omar Merlo le ha brindado la seguridad que no encontró el año pasado, sin embargo, como todo ser humano, está propenso a equivocarse. La preocupación de Mario Salas se genera entorno a la confianza que empieza a perderse en dicha zona. Johan Madrid y Jair Céspedes, si bien es cierto son grandes alternativas en ofensiva, dejan muchas dudas en el retroceso así como para realizar los relevos respectivos para con los centrales: Revoredo - Merlo.

    Alberto Quintero y Javier Núñez - a base de velocidad - los tuvieron a mal traer. Las opciones escasean, es decir, Céspedes, por ejemplo, no tiene un suplente natural. Édinson Chávez podría ser 'sacrificado' por esa banda así como por la derecha, no obstante, es de las mismas características que la de los titulares.

    "Tuve un error muy grave que en este tipo de partidos no lo puedes tener. Quiero felicitar a mis compañeros por el trabajo que hicieron. Pedir disculpas por el erro que tuve y hay que asumirlo, seguir trabajando", indicó Merlo a Gol Perú.

    El crecimiento del juego de Universitario de Deportes se realizó debido justamente a la ausencia de presión en el mediocampo así como la de las bandas. El trajín de Carlos Lobatón es muy distinto al recorrido de Horacio Calcaterra: allí Cristal cedió condiciones.

    "Tuvieron unos minutos que crecieron con el gol, pero creo que claramente fuimos superiores. El partido se abrió por una jugada, un error totalmente mío. No merecíamos perder", concluyó el zaguero argentino.

    EL DATO

    La derrota de Sporting Cristal lo ubica séptimo en la tabla de colocaciones del Torneo Clausura 2018 con 14 puntos. A 10 del líder Ayacucho FC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY