0

    El día que Universitario y Alianza Lima vivieron los mismo que Boca Juniors y River Plate

    Apertura 2002 debió trasladarse a Trujillo adonde Universitario y Alianza Lima definieron al campeón

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El día que Universitario y Alianza Lima vivieron los mismo que Boca Juniors y River Plate
    El día que Universitario y Alianza Lima vivieron los mismo que Boca Juniors y River Plate

    El mundo futbolístico aún comenta la suspensión de la gran final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que deberá trasldarse fuera de Buenos Aires el 8 o 9 de diciembre. En el país se vivió algo similar que implicó a los dos clubes más populares, Universitario y Alianza Lima, en la final del Apertura 2002.

    Universitario y Alianza Lima terminaron igualados en puntos el Apertura 2002 por lo que debieron forzar una definición extra, con partidos de ida y vuelta para definir al campeón. El partido de ida se jugó el miércoles 26 de junio del 2002 y lo ganó la "U" con gol del argentino Martín Vilallonga.

    La revancha debía jugarse cuatro días después, pero como en el primer clásico se dieron enfrentamientos entre las barras de la "U" y Alianza Lima, un clima de violencia rodeaba el segundo partido. Hasta se llegó a decir que hinchas de Alianza preparaban algo especial para recibir al rival de turno. Las garantías no se dieron y el partido se suspendió y se tuvo que llevar fuera de Lima.

    Finalmente Alianza Lima oficio de local en el estadio Mansiche de Trujillo el domingo 7 de julio del 2002. La "U" de Ángel Cappa y que tenía en su equipo a Oscar Ibáñez, José Del Solar y José Carranza igualó 0-0. El resultado le permitió imponerse en el global al Alianza LIma de José Soto, Marko Ciurlizza y Jefferson Farfán, dirigidos por Franco Navarro. Y Universitario se coronó campeón en Trujillo.

    EL DATOAquel fue el último partido oficial de José "Chemo" Del Solar, pues una sanción por doping de fechas atrás aceleró su adiós de las canchas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY