0

    Hace un año: Alianza Lima venció 2-1 a la San Martín y era casi Campeón Nacional [VIDEO]

    Un triunfo histórico para el plantel que dirigía Pablo Bengoechea, porque se ponía a un paso de ser Campeón Nacional después de muchos años sin conocer la gloria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima: Hace un año venció a la Universidad San Martín 2-1 y casi era Campeón Nacional │ VIDEO

    Pasaron 365 días desde que Alianza Lima remontó con mucho corazón a la Universidad San Martín en el "Estadio Miguel Grau del Callao", con esto dependía de sí mismo en el Torneo Clausura 2017 para levantar la copa de este torneo. Germán Pacheco y Aldair Fuentes anotaron los goles del equipo de Pablo Bengoechea. Ambos fueron tácticamente una obra de arte.

    Estos tres puntos los ponían a un paso de la gloria, demostrando nuevamente su chapa de 'campeón' al remontar un partido ante el 'Santo', obteniendo con esto la primera opción de hacerse con el título del Torneo Clausura y, por descarte, acabar con una racha de once años sin títulos nacionales, porque la sumatoria de torneos significaban el trofeo máximo.

    San Martín había hecho un partido bastante inteligente contra Alianza Lima y marcó el primer tanto con solo 4 minutos del primer tiempo corriendo, gracias al disparo de Jesús 'El Chucho' Chávez tras un remate al palo de Hideyoshi Arakaki -hoy en FBC Melgar-. Pero antes del descanso, Germán Pacheco se mandó con un tiro libre a lo 'César Cueto', dándole aliento al equipo y enloqueciendo a las tribunas del recinto chalaco.

    El segundo gol de Alianza Lima llegó también de pelota parada, Rinaldo Cruzado le puso el balón en la cabeza a Aldair Fuentes para decretar el 2-1. Con esto todo fue alegría para el cuadro de Pablo Bengoechea, sufriendo un poco hasta el pitazo final, pero con 'el silbatazo' del árbitro del partido los abrazos fueron interminables, era un triunfo de oro con miras al Campeonato Nacional después de 11 años.

    EL DATO:

    Alianza Lima se proclamaba campeón la siguiente fecha ante Comerciantes Unidos en 'Matute'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY